domingo 21 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Ajustan logística de vacunación y socializan plan en el Puerto

Se cumplió una reunión con la comunidad indígena Zenú, cuyos representantes manifestaron que aún no se ha definido si se suman al plan de vacunación. Entretanto, preparan dispositivo de seguridad para la llegada de los biológicos.
Escuchar este artículo

La llegada de las vacunas contra el COVID-19 a Barrancabermeja continúa siendo motivo de análisis y socialización por parte de las autoridades.

Como se recordará, la próxima semana el Puerto Petrolero estaría recibiendo el primer lote de los biológicos, según lo dio a conocer la Secretaría de Salud Distrital.

Pese a que no se conoce aún la cantidad que llegaría a la ciudad, no se han ahorrado esfuerzos en la logística para recibirlas y almacenarlas.

En las últimas horas el secretario Distrital de Salud, Luis Fernando Castro, y funcionarios de la Alcaldía se reunieron con representantes del Departamento de Policía del Magdalena Medio con el objetivo de evaluar el plan de acción para garantizar el resguardo de las dosis que serán asignadas a la ciudad.

Quedó claro que se encargará a un equipo especial de uniformados de brindar la seguridad durante la distribución de los biológicos, así como durante las jornadas de aplicación de vacunas en cada uno de los puntos habilitados.

Socialización a los Zenú

De otra parte, la Secretaría de Salud programó una serie de charlas para socializar entre la comunidad el proceso de llegada de las vacunas contra el COVID-19.

El primer grupo que recibió información de primera mano fue la comunidad indígena del Cabildo Zenú asentada en Barrancabermeja.

El próximo martes el espacio será para la comunidad Narp (Negros, afros, raizales y palenqueros).

“Adelantamos ese acercamiento necesario y lo que nos explicaron los representantes del Cabildo Indígena Zenú es que están a la espera de un pronunciamiento del Cabildo Mayor, en Córdoba, para saber si van a acceder o no a los beneficios de la vacunación.

Se les explicó la importancia de vacunarse como una responsabilidad social”, indicó Luis Fernando Castro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad