miércoles 16 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Ajustarán cobro de enero y febrero de energía eléctrica

Un ajuste en el cobro del servicio de energía eléctrica de los meses de enero y febrero será aplicado por la empresa Electrificadora de Santander, ESSA.

Es así, como a los usuarios del servicio, la empresa de energía les devolverá el excedente cobrado en el primer bimestre del año.

Para el vicepresidente de la Liga de Usuarios de Servicios Públicos de Barrancabermeja, Ángel Rivera, el ajuste les permitirá a los usuarios recuperar el dinero que pagaron sin justa causa.

El arreglo al monto de la factura será de $1 con 60 centavos por kilovatio mes.

Según la jefe de la Unidad de Atención al Cliente de la Electrificadora de Santander,  Miriam Sabogal, la modificación cubrirá los dos primeros meses del año.

'Como resultado de una auditoria interna al sistema comercial de la empresa encontramos procedente realizar un ajuste en el valor de la tarifa cobrado en los meses de enero y febrero de 2009', explicó Sabogal.

La funcionaria aclaró que el análisis realizado detectó una variación de $1 con 60 centavos, que no debieron ser cobrados a los usuarios.

'La empresa aplicará la devolución del dinero, no en efectivo, pero sí se consignará en la factura que reciban los usuarios en el mes de septiembre. En el recibo especificaremos el valor real devuelto y el total a pagar', aseguró Sabogal.

Ajuste de 10%

El vicepresidente de la Liga de Usuarios de Servicios Públicos de Barrancabermeja, Ángel Rivera, advirtió que la ESSA ya realizó el ajuste de 10% a la tarifa del servicio, aprobado por el documento Compes. 'El Ajuste que debe hacerse de manera gradual durante el año, ya fue aplicado por la ESSA. El usuario pasó de pagar $344 a  $365 por kilovatio mes', explicó Rivera.

Aplicación del subsidio


Además del ajuste al valor de la factura de septiembre, la jefe de la Unidad de Atención al Cliente de la ESSA, Miriam Sabogal, anunció el descuento de contribución, subsidio y alumbrado público, a favor de los usuarios. 'Tras las quejas y los reclamos de los usuarios realizamos el ajuste respectivo. El descuento, que se aplicará en la factura de septiembre, se hará para todos lo usuarios del país', indicó la funcionaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad