domingo 14 de junio de 2009 - 10:00 AM

Al Plan de Saneamiento Hídrico todavía le falta, según el Concejo

No muy convencidos quedaron los concejales de Barrancabermeja con la exposición que, ante la Corporación edilicia, hizo el comité asesor del Plan de Saneamiento Hídrico, en relación a este proyecto, cuya primera fase de la etapa 1, es decir, el colector del ferrocarril, ya se encuentra en proceso de licitación.

De acuerdo con las declaraciones de corporados como Alberto González León, el Plan aún no es claro ni en cuanto a la inversión real, ni en los tiempos de ejecución, ni en la parte social. 'No es claro, porque Aguas de Barrancabermeja y el Gobierno Local hablan de valores diferentes. No es claro en cuanto a los tiempos, porque vemos que va retrasado.

Y no es claro en cuanto a lo social, porque no se habla de los costos que deberán asumir los barranqueños', expresó el concejal.

La misma inquietud fue compartida por el también corporado, Pedro Luis Gómez Martínez, quien añadió que, dado los costos del proyecto, si no se logra ejecutar durante esta Administración, será difícil sacarlo adelante en alcaldías futuras.

Retrasos justificados

Para esclarecer las dudas planteadas por el Concejo, Vanguardia Liberal intentó comunicarse con el gerente de Aguas de Barrancabermeja, Édgar Plata Lozano, pero no fue posible.

Sin embargo, conoció que algunas de las justificaciones planteadas por el comité asesor durante su intervención en la Corporación edilicia, se basan en el vencimiento de algunos términos ante el Ministerio del Medio Ambiente.

Según la intervención de Antonio Zuluaga, gerente del Plan, el Ministerio había hecho unas exigencias que no se atendieron oportunamente. 'A nosotros nos tocó revivir el proceso y apenas en diciembre pasado obtuvimos la viabilidad técnica', alegó el líder.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad