miércoles 05 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Alarma por accidentes de tránsito con peatones

Tres personas: dos hombres y una mujer en calidad de peatones, resultaron involucradas en los últimos tres días en diferentes sucesos viales de los que han resultado víctimas, tras ser arrolladas por vehículos. Lamentablemente en uno de los accidentes, ocurrido en carretera rural, un hombre falleció.

La muerte de Camilo Ardila, se presentó el pasado domingo en la vía al corregimiento El Centro, sector conocido como vereda La María, momentos en que el hombre, de 41 años de edad, caminaba rumbo a su casa. Eran las 7:30 p.m. cuando fue embestido por una buseta de placas SUD-312. El peatón murió de manera instantánea.

El segundo accidente, que hoy tiene en delicado estado de salud a un hombre de 74 años, sucedió ayer en la mañana, en la  carrera 34C con 52, en inmediaciones del puente elevado sector nororiental, donde José Alejandro Sáenz, fue arrollado por una moto de placa OHM-14B. El hombre ingresó al centro asistencial con trauma craneoencefálico moderado, alrededor de las 8:00 a.m.

Posteriormente, hacia las 8:30 a.m., también de ayer, en la avenida 52 (Ferrocarril) con carrera 15, otra moto de placa QVV-23B, se llevó por delante a Selmira Berrío Sánchez, de 19 años, que aseguró no haberse percatado del paso de la motocicleta, momentos en que pretendía cruzar la vía. La mujer fue remitida al centro de salud con trauma craneoencefálico severo y herida en la región frontal.

ciclista herido


Javier Alvarado/ VANGUARDIA LIBERAL

Ayer al mediodía un ciclista identificado como Wilmar Gómez, de 18 años, resultó herido luego de que una motocicleta lo accidentara, momentos en que intentaba levantarse del piso, al que cayó cuando otra moto tocó su llanta trasera y lo desestabilizó. El hecho ocurrió en el sector conocido como El Tiburón, vía al Cincuentenario.

El joven presenta heridas y contusiones varias en cara, brazos y piernas. El vehículo que le causó las heridas tiene la placa BOU 51A; del que lo llevó al piso no se supo nada en el lugar del accidente.

LA VOZ DEL EXPERTO
Emma Vilardy / Directora ITTB


'La imprudencia y el exceso de velocidad, sobre todo de las motos, se han convertido en la principal causa de los atropellos a peatones que se vienen registrando en el Puerto Petrolero. A ello se suma la cultura de caminar por la calle por la calle, situación que va acompañada del descuido a la hora de cruzar vías. La recomendación es sencilla: que los conductores le echen ojo al peatón, no los carros'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad