martes 23 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Alarma por asalto a la Escuela Cardales

Cerca de 70 alumnos que conforman la jornada de la mañana de los grados de Preescolar hasta quinto de primaria de la escuela Cardales, ubicada en la calle 51 con carrera 6, no tuvieron ayer clases por culpa de los ladrones.

Al parecer, desde el fin de semana pasado, ingresaron al centro educativo, personas amigas de lo ajeno y se llevaron pupitres, escritorios, tejas, ventiladores, llaves de los baños, una grabadora y el lavaplatos del comedor comunitario.

José Francisco Saavedra, rector del colegio Intercoba, dijo que la escuela lleva dos meses sin celaduría, razón por la cual, ha sido asaltada en dos oportunidades este año.

Mañana, los padres de familia de los 70 estudiantes se reunirán con el Rector del Intecoba, quien tomó la decisión de trasladar a los estudiantes de la sede ‘Los Cardales’ a la sede principal Instituto Técnico de Comunicaciones de Barrancabermeja, Intecoba, ubicado en el barrio Inscredial.

'Esperamos que la Secretaría de Educación Municipal nos colabore con la asignación de transporte escolar para que los 70 estudiantes puedan continuar sus clases en la sede principal del Intecoba', dijo Saavedra.


¿Qué dice la Secretaría de Educación?

Acerca de la situación que se presentó en la Escuela Cardales, la Secretaria de Educación señaló que lo vulnerable del sector facilitó la acción de los ladrones.

'Por la ubicación donde se encuentra la escuela, es objeto de las personas que deambulan por este sector para cometer estos robos. Nosotros hemos tenido celaduría pero incluso así, se han presentado robos', dijo, Soledad Quintero, Secretaria de Educación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad