lunes 02 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Alarma por licencias de tránsito falsificadas

En el desarrollo del plan interinstitucional de seguridad ciudadana, unidades de la policía nacional han detectado numerosos casos de conductores que presentan licencias de conducción falsificadas.

Más de 15 novedades fueron reportadas la semana pasada, en los cuales, conductores de motocicleta mostraron  documentos con una numeración inexistente en las bases de datos.

Según investigaciones judiciales, 10 de estas licencias fueron expedidas a través de tramitadores desde el municipio de Sabana de Torres.

La mayoría de los portadores del documento, son concientes de que son falsas, y que fueron adquiridas por un valor que oscila entre los $50 y $80 mil.

Sin embargo, el delito de falsedad en uso de documento público, podría ser penalizado hasta con seis años de cárcel, cuestión que no es tenida en cuenta por el ciudadano que prefiere no pagar los $200 mil que cuesta legalmente.

'Las investigaciones han podido comprobar que las licencias no fueron expedidas en Barrancabermeja, e igualmente ningún funcionario del Tránsito se ha visto involucrado en esta falsificaciones', afirmó Jorge Hernán Silva, Jefe de la División Jurídica de la ITTB.

Asimismo, esta fuente recomendó a los ciudadanos acercarse personalmente a adquirir su licencia de tránsito con un funcionario autorizado, prescindiendo la ayuda de tramitadores.
Aunque el delito de falsedad es excarcelable, también acarrea una multa de 30 smdlv, además de la inmovilización del vehículo, lo cual acarrea los costos adicionales de parqueadero y grúa.

La pena, que podría ir desde los tres hasta los seis años de cárcel, no contempla ningún beneficio, si  la falsificación es cometida por un funcionario público.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad