domingo 14 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Alcalde buscó salidas al paro de transportadores

Después que el miércoles la comisión de trabajadores de la firma contratista, Transportes y Equipos, se retirara de la mesa de negociación que sostenían con representantes y dirigentes de la compañía estatal, el alcalde, Carlos Contreras López fue llamado a mediar entre las partes ya que, el objetivo, es llegar a una conciliación pacífica.

Contreras López fue enfático al expresar que el conflicto se debe solucionar a más tardar el martes.

'Nuestro trabajo es de reconocer la situación que se tiene y de ser un puente para poder evitar en que se presenten en la ciudad situaciones que alteren el orden público. Mi posición es neutral, básicamente mi propósito es que se sienten a negociar y llegar a un acuerdo', afirmó el mandatario local.

Para el gremio de trabajadores la presencia del Alcalde posibilita la puesta en marcha de las negociaciones nuevamente.

Según afirmaron fuentes extraoficiales Ecopetrol manifestó a la junta directiva Nacional de la USO, el viernes en la tarde, que aumentó la base salarial a la firma contratista.

Un conflicto complejo

Para Óscar Sánchez, de la junta directiva nacional de la USO, el acompañamiento que hacen a este paro tiene una connotación diferente. 'Es diferente a la que normalmente hacemos porque es un conflicto cerrado, es un servicio reestituible que afecta indirectamente la producción y no hay un respaldo directo de la comunidad que se vea involucrada directamente. Entonces es más complicado, pero como nunca antes habíamos visto, los trabajadores están dispuestos a todo', aseguró.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad