miércoles 12 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Alcalde de Puerto Wilches salió al paso de las críticas

Ante las repetidas críticas que líderes comunales y habitantes del municipio de Puerto Wilches han venido manifestando en los últimos meses, con respecto a la gestión administrativa ejecutada por su alcalde, Nelson Pinzón Rodríguez, el mandatario se declaró sorprendido y anunció la realización de un foro abierto, con el fin de mostrarle a la ciudadanía, los avances de las obras requeridas en el municipio.

Dentro de los cuestionamientos está el proferido por el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Díaz, Elvin José Chávez, quien hasta la fecha ha instaurado dos acciones de tutela, en las que responsabiliza al alcalde Pinzón Rodríguez, del atraso en el que se encuentra el municipio.

Según Chávez, el alcalde no ha ejecutado de manera apropiada los recursos para la restauración del acueducto y el sistema de alcantarillado, proporcionándole a los habitantes del municipio uno de los peores servicio de suministro de agua potable de la región.

A lo anterior, el alcalde Nelson Pinzón Rodríguez indicó que las obras se están desarrollando en los términos de tiempo estipulados por el proyecto inicial y que los recursos se están invirtiendo de la mejor forma.

'No entiendo las críticas. El Municipio ha aportado más de $10.000 millones y la Gobernación Nacional $2.000 millones. En octubre entregamos la primera etapa de la construcción de las redes de acueducto y alcantarillado de la carrera 11. Además, hoy iniciaremos la primera etapa en la carrera séptima', explicó Pinzón Rodríguez.

preguntas y respuestas
Inversiones al Acueducto


El alcalde de Puerto Wiches, Nelson Pinzón, le salió al paso a las críticas de líderes comunales y ciudadanía en general, al referirse a la ejecución de las obras de restauración del acueducto del municipio:

VANGUARDIA LIBERAL: Hay quienes aseguran que su administración no está utilizando los recursos de manera apropiada. ¿Qué les diría a ellos?
NELSON PINZÓN: 'Entiendo que la ciudadanía esté preocupada por la intermitencia en el suministro de agua potable, pero estuve gestionando la consecución de recursos con el Gobierno Nacional y logramos reunir, sumando los aportes del Municipio, alrededor de $13.000 millones'.

V.L.: ¿En qué estado están las obras?
N.P.: 'En octubre terminamos la primera fase de la construcción de redes en la carrera 11. Hoy iniciaremos la primera fase en la carrera séptima, y en octubre iniciaremos la primera etapa de la carrera quinta. Con lo anterior pretendemos cubrir la demanda del 30% del municipio'.

V.L.: ¿Cuándo tendrán agua potable de manera continua los habitantes de Puerto Wilches?
N.P.: 'A más tardar en dos años, cuando terminemos la segunda fase del proyecto cubriremos el 100% de la cobertura'.

V.L.: ¿Cuándo se realizará el foro abierto?
N.P.: 'Depende de la voluntad política de los diferentes líderes comunales. Espero que en esa ocasión pueda mostrar los resultados de la gestión realizada'. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad