sábado 12 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Alcalde pedirá ampliación de sesiones extraordinarias

En vista de que una semana no fue suficiente para la aprobación del proyecto de acuerdo 023, que contiene una reestructuración municipal, el alcalde Carlos Alberto Contreras López informó que pedirá al Concejo ampliar las sesiones extraordinarias hasta finales de mes.

Pese a que esta redacción no se pudo comunicar ni con el presidente de la corporación edilicia, Wilmar Támara, ni con el ponente del proyecto, Darinel Villamizar, conoció que el Concejo estaría de acuerdo, toda vez que su intención es hace un diagnóstico con base en los funcionarios.

Contreras López dijo que confía en la autorización edilicia, pues según dijo esta reestructuración lo que busca es optimizar el recurso humano.

'En ese sentido, no habrá despidos. Por el contrario, habrá vinculación de personal para que Barrancabermeja empiece a funcionar como ciudad', aclaró el Ejecutivo.

En la actualidad, la planta administrativa de la Alcaldía de Barrancabermeja tiene 319 cargos. En caso de aprobarse la iniciativa, la cifra aumentaría a 399. Asimismo, se crearían nuevas secretarías y desaparecerían los modelos de algunas entidades.

Inderba e ITTB


Frente al caso de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB, el Alcalde explicó que la entidad dejaría de ser un ente descentralizado y se convertiría en una nueva secretaría (de Movilidad). En ese orden, los empleados que allí laboran pasarían a formar parte de la centralidad.

Frente al Inderba, desmintió los comentarios que hablan del cierre del Instituto. 'El Inderba no se acabaría, lo que debe es articularse a la Secretaría de Educación, para que los niños y niñas de las escuelas de formación deportiva estén estudiando'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad