jueves 09 de julio de 2020 - 5:00 PM

Alcalde tomó juramento a nuevo Comité Distrital de Discapacidad en Barrancabermeja

Ocho representantes de igual número de sectores de personas en condición de discapacidad fueron posesionados este jueves y trabajarán allí durante los próximos cuatro años.
Escuchar este artículo

Es la primera vez que un mandatario posesiona a los representantes de la población con discapacidad en el Distrito Petrolero.

Al respecto, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, afirmó que “he posesionado a los representantes del Comité Distrital de Discapacidad que tienen en sus manos llevar las situaciones, problemáticas, pero también los sueños y vida de personas maravillosas”.

El mandatario Distrital expresó que “ellos requieren que se implemente una política pública que viene desde el año 2017 y que aún está muy pendiente por desarrollar en términos de seguridad alimentaria, de oportunidades de trabajo, de infraestructura de ciudad para ellos. Vamos a trabajar de la mano con las organizaciones en pro de su beneficio”.

A su turno, Martha Yaneth Torres, representante de personas en situación de discapacidad, aseveró que resulta “muy emotivo que haya sido el señor Alcalde quien toma el juramento de los consejeros que vamos a estar en este período de gobierno, haciendo toda la gestión administrativa para que las políticas de inclusión social se den en la ciudad”.

Torres dijo que “tenemos tres retos, primero la esperanza de la Política Pública de Discapacidad, ayudar a la Administración Distrital para llevar a cabo los proyectos en pro de la discapacidad y lograr la atención de las comunidades vulnerables en época de pandemia”.

El Comité es el encargado de orientar a la Alcaldía Distrital sobre los programas y proyectos que se deben desarrollar para hacer procesos efectivos de inclusión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad