viernes 24 de abril de 2009 - 10:00 AM

Alcaldes debatirán impacto de regalías

Más de 20 alcaldes de Santander, el Magdalena Medio y municipios petroleros del país se reunirán hoy, a las 10:00 a.m., en la ciudad para desarrollar el Segundo Encuentro de Regional de Alcaldes.

El evento, que se realizará en las instalaciones del Hotel San Carlos, contará con la participación del gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, y de alcaldes de Piedecuesta, Girón, Bucaramanga, Puerto Wilches, entre otros.

El encuentro tendrá un tinte netamente económico ya que se socializarán proyectos como la Asociación de Municipios Petroleros, Ampet de Colombia, se debatirá sobre el impacto del precio del petróleo y de la crisis económica mundial en la actividad petrolera de Colombia, la planificación de las petroleras, el nuevo proyecto de ahorro de regalías, la cooperación internacional y adicionalmente la Política de Aguas.

‘La reducción será drástica’: DNP


Los municipios y departamentos que cotizan regalías por la explotación minera y petrolera del país tendrán un fuerte recorte según lo anunció ayer el Departamento Nacional de Planeación.

Según la entidad, se estima que los ingresos en las regiones caerán este año 42%, con respecto a los 4,38 billones recibidos en 2008, es decir se liquidará un total de $2,55 billones, lo que significará una reducción de cerca de US$1.100 millones.

Con ello la entidad ordenó a los entes territoriales revisar los presupuestos de inversión para no incurrir en déficit fiscal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad