domingo 26 de abril de 2009 - 10:00 AM

Alcaldes del Magdalena Medio piden seguridad para sus municipios

Una reunión entre representantes de las autoridades municipales del Magdalena Medio y la Policía, se llevó a cabo en días pasados en Barrancabermeja.

 

En las instalaciones del auditorio ubicado en el Comando de la Policía, fueron expuestas las necesidades y soluciones  de la comunidad, por medio de sus voceros.

Uno de los problemas tratados tiene que ver con la asignación de recursos y elementos, ya que algunos municipios del sur de Bolívar, los cuales han presentado recientemente alteraciones de orden público, presentan dificultades financieras.

Fuentes policiales comentaron que la actividad de vigilancia se dificulta cuando la logística brindada por algunos municipios, apenas cuenta con unas cuantas motocicletas y ningún vehículo. 

'Estamos llevando a cabo una política de la dirección general que se llama ‘Departamentos y Municipios Seguros’, con miras a que se establezca el cumplimiento de La Ley 418, sobre fondos sacados de un porcentaje de contratación para apoyar el servicio de la Policía', dijo el coronel Germán Perdomo Vargas, Comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

Esta misma fuente comentó que mantener la seguridad es un trabajo mancomunado y no solamente de la institución.

La asignación de efectivos de la Policía a las cabeceras municipales, obedece a una política emanada directamente de la dirección nacional de la institución.

Por ejemplo, el corregimiento de Puente Sogamoso, pese a tener 11 mil habitantes,  no cuenta con presencia permanente de la Policía, sino con planes esporádicos de control.

LA VOZ DEL EXPERTO
Aníbal Pacheco / Alcalde de Arenal (Bolívar)


El encuentro busca darnos claridad sobre los planes de convivencia y seguridad ciudadana. Creemos que si lo adoptamos podemos ser más ágiles en cuanto a la actividad de la Policía contra los hechos delictivos, como la drogadicción, las pandillas y los grupos armados al margen de la ley.

En Arenal no hay una motocicleta de la Policía. Yo tengo que prestar los vehículos de la Alcaldía, una volqueta y hasta una buseta escolar para brindar los apoyos.

Vamos a presentar ante el Concejo la propuesta de crear el ‘Fondo a Cuenta’ para buscar fuentes de financiación con el descuento del 5% a los contratos municipales. Es la ley y hay que cumplirla, pero puede traer dificultades, como menor inversión, o que los recursos no van a alcanzar'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad