viernes 20 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Alcaldesa de San Vicente apeló el fallo de primera instancia

A través de un comunicado de prensa, la alcaldesa de San Vicente de Chucurí, Emilse Suárez Pimiento, anunció que apeló el fallo de primera instancia, en el que la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja la destituyó del cargo y la inhabilitó por 15 años para ejercer como funcionaria.

La decisión ya había sido consagrada en el fallo expedido el pasado martes. En él, el abogado defensor de la Ejecutiva, Miller Gerardo Guzmán, anunció la interposición del recurso por considerar que la decisión no se ajusta al derecho y es excesiva.  

En ese orden, el expediente ya se encuentra en la Secretaría de la Procuraduría a la espera del seguimiento del proceso. Por lo tanto, hasta que el órgano de control ratifique o revoque la sentencia, Suárez Pimiento se seguirá desempeñando como mandataria local del vecino municipio.

Vanguardia Liberal se comunicó con la Alcaldesa para dialogar sobre el tema, pero alegó estar reunida con su gabinete. Aseguró que devolvería la llamada, pero al cierre de esta edición no lo había hecho.

El caso Mendoza Acevedo

Lary Yhajaira Mendoza Acevedo, Secretaria de Planeación e Infraestructura de San Vicente de Chucurí, también fue destituida de su cargo por la Procuraduría. Asimismo, la inhabilitó para ejercer cargos públicos, pero por el lapso de ocho meses.

La decisión fue tomada a raíz de que, según la sentencia, incurrió en irregularidades al certificar la idoneidad de Corpoidean, entidad a la que la Alcaldesa le otorgó el contrato para administrar la central de sacrificio de la localidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad