sábado 14 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Alcaldesa de San Vicente de Chucurí reasumió funciones

Después de dos meses de suspensión, la alcaldesa de San Vicente de Chucurí, Emilse Suárez Pimiento, asumió nuevamente sus funciones esta semana.

La mandataria local fue inhabilitada por la Procuraduría Provincial de Bucaramanga, por considerar que incurrió en una falta administrativa al celebrar contratos sin los requerimientos de ley, mientras se desempeñaba como alcaldesa (e) de Rionegro, Santander. En su reemplazo, fue nombrado como alcalde temporal el secretario de Planeación de la localidad, Norberto Olarte Rodríguez, quien también retomó nuevamente sus labores como secretario des despacho.

El Gobierno Local de San Vicente de Chucurí anunció que la alcaldesa emprenderá un recorrido por los corregimientos y veredas de la localidad cacaotera, para evaluar de los procesos que allí se adelantan.


Dos investigaciones más

Al momento de su inhabilidad temporal como alcaldesa de San Vicente de Chucurí, la Procuraduría General de la Nación tenía abiertos otros dos procesos en contra de la mandataria local. Ambas investigaciones también serían por fallas administrativas en relación a procesos de contratación sin los requerimientos de ley. Las presuntas irregularidades se cometieron en su cargo de primera mandataria de la localidad cacaotera. Los fallos fueron fallados en primera instancia y apelados por la funcionaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad