jueves 17 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Alcaldía busca comprometer $89 mil millones de vigencias futuras

El alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras López, le solicitó al Concejo autorización para comprometer $89 mil millones correspondientes a vigencias futuras ordinarias.

La cifra, según el Ejecutivo, es indispensable para contratar obras de vital importancia, antes de la entrada en vigencia este noviembre de la Ley de Garantías, que limita la contratación estatal durante los procesos electorales.

Ello significa que, en caso de que la corporación edilicia no avale el proyecto, tales contrataciones tendrán que esperar hasta después de los comicios de mayo próximo.

De la suma solicitada, $77 mil millones corresponden a la vigencia de 2010 y $12 mil millones, a la del año siguiente. Dada su magnitud, concejales como Néstor Riaño Galvis cuestionaron la petición.

'No entiendo por qué estamos pidiendo que se comprometan recursos, si el Municipio tiene en sus cuentas bancarias $186 mil millones', dijo el corporado.
Al respecto, el mandatario local respondió que 'si bien es cierto que existe ese dinero, también es cierto que está comprometido'.

Proyectos como la construcción de la cárcel municipal, la terminal de transporte, el coliseo de ferias y la avenida del río, entre otros, quedaron por fuera del dinero solicitado.

El Plan de Saneamiento Hídrico, la modernización de algunos planteles educativos y las obras de programas sociales como el almuerzo al adulto mayor, quedaron contemplados.

'En el proyecto de acuerdo, sólo están contempladas aquellas obras que el Gobierno está seguro de que puede ejecutar', concretó Contreras López.

lista
Los proyectos


Durante este período de ampliación de las sesiones extraordinarias, se espera discutir los siguientes proyectos de acuerdo:
'Por medio del cual se modifican los artículos 1º, 6º y 8º del Acuerdo No. 016 de 1998, se deroga el Acuerdo No. 008 de 2001 y se dictan otras disposiciones'.
'Por medio del cual se conceden facultades al señor alcalde para suscribir contratos y convenios interadministrativos e interinstitucionales'.
'Por medio del cual se autoriza al alcalde municipal para comprometes recursos de vigencias futuras'.

La aprobación

A través de otro proyecto de acuerdo, el Alcalde solicitó al Concejo una ampliación de las sesiones extraordinarias, que finalizaron el pasado viernes. Así las cosas, las jornadas edilicias se retomarán este viernes a las 8:00 a.m., hora convocada por la Mesa Directiva de la corporación, e irán hasta este 30 de septiembre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad