viernes 19 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Alcaldía controlará las construcciones ilegales en El Centro

En el corregimiento El Centro se pretende crear un centro administrativo que funcione como sucursal de varias secretarías y oficinas de la Administración Municipal.

'Esto nace de la necesidad de controlar las construcciones ilegales que existen en el sector, las cuales no cuentan con licencias, se encuentran ubicadas junto a pozos petroleros o en zonas de alto riesgo', afirmó Juan Carlos Sierra Ayala, secretario de Gobierno. En estos casos, agregó el funcionario, hay dos opciones: legalizar las construcciones o demolerlas. La segunda opción crearía un caos social en el sector', afirmó el funcionario. La función sería legalizar las obras que ya están terminadas', explicó Sierra Ayala.

El proyecto contará con el apoyo de Ecopetrol y el proyecto La Cira-Infantas. Además, tendrá el apoyo de la oficina asesora de política rural, la Secretaría de Medio Ambiente y el Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres, Clopad.


Campaña pedagógica

Para el próximo miércoles, la oficina asesora de prensa de la Alcaldía,  en conjunto con el departamento de comunicaciones de La Cira Infantas, presentarán una propuesta, para llevar a cabo la campaña pedagógica en el corregimiento.

'El objetivo es informar y sensibilizar a los habitantes de El Centro sobre el proceso de legalización de las construcciones', concluyó Juan Carlos Sierra Ayala.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad