martes 16 de julio de 2019 - 12:00 AM

Alcaldía de Barrancabermeja asegura que redujo la deserción escolar al 1,2%

La cifra la divulgó el secretario de Educación, Oscar Jaramillo, en sesión del Concejo donde estudiantes esperaban anuncio de aprobación de recursos para la reactivación del transporte escolar.

Grandes expectativas había generado en la comunidad estudiantil de Barrancabermeja la sesión del Concejo, en la que ayer el secretario de Educación, Óscar Jaramillo, presentaría el informe de gestión de dicha cartera.

Los representantes de los estudiantes asistieron puntuales a la cita, para conocer, de boca del funcionario de la Alcaldía, cuál sería la suerte del convenio de transporte escolar, beneficio que vienen reclamando mediante paros desde el pasado 14 de mayo, cuando el servicio fue suspendido por la Administración Municipal.

Durante la sesión en el Concejo, el Secretario de Educación mantuvo la decisión del Gobierno local de presentar ante la corporación edilicia un proyecto de acuerdo, el 011 de 2019, para la adición de $4.800 millones, dinero que será utilizado para reactivar el convenio.

Óscar Jaramillo destacó la forma como el Municipio ha venido trabajando para reducir la deserción escolar.

“La Secretaría de Educación ha venido haciendo lo posible para que la cifra de deserción escolar esté por debajo del 1%. Cuando iniciamos el gobierno estaba en 3,6%, el año pasado llegamos a una cifra del 1,2%. Eso quiere decir, en cifras reales, que le estamos quitando alrededor de 700 estudiantes a los violentos, que en lugar de estar en la calle, están en las aulas, eso es lo más importante. Mientras que los niños estén asistiendo a clases, a las aulas, nosotros seguiremos teniendo una responsabilidad social”, manifestó el funcionario.

Jaramillo entonces advirtió que el transporte escolar es una política del actual gobierno Municipal.

“En ese orden de ideas, como funcionarios debemos defender esa política de gobierno, pero no es obligatoria, porque no es una política de Estado, que apenas se viene implementando, y para este Plan de Desarrollo se va a implementar”, aclaró el Secretario de Educación.

El estudiantado

El presidente de los personeros escolares, Sebastián Garcés, señaló que según el Secretario de Educación “todo está perfecto”.

Sin embargo aseguró que esta semana se llevará a cabo en el Concejo el debate de aprobación de los dineros para el transporte escolar, que de no ser así “la comunidad estudiantil se declarará nuevamente en cese de actividades”.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad