martes 25 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Alcaldía decreta situación de calamidad para afectados por lluvias

En las últimas horas se realizó una brigada de salud para atender a la comunidad afectada en la Bendición de Dios.
Escuchar este artículo

La Alcaldía de Barrancabermeja, mediante decreto, declaró la situación de calamidad pública para garantizar la atención de las familias barranqueñas que resultaron afectadas por inundaciones y deslizamientos, tras las lluvias que golpearon la ciudad el pasado 22 de agosto.

Como se recordará, el pasado sábado en horas de la madrugada, un torrencial aguacero de casi tres horas afectó cientos de ranchos en el asentamiento humano la Bendición de Dios y otros cuantos sectores ubicados en la comuna Siete. Cerca de 1.000 familias sufrieron los estragos de la lluvia.

Según explicaron fuentes distritales, la medida excepcional regirá por espacio de seis meses (prorrogables), en los cuales “se dará lugar a las acciones contractuales necesarias para la atención inmediata presentada por las inundaciones y alteraciones intensas de taludes por efecto de fuertes e intensas lluvias presentadas el pasado 22 de agosto en la comuna Siete”, destaca el decreto.

Cabe señalar que durante el fin de semana el Consejo de Gestión del Riesgo trabajó en un censo de afectados, tanto en Bendición de Dios, como en Pozo Siete, lo cual permitirá encaminar las próximas acciones.

“A través del Decreto No. 184 de 2020 ejecutaremos un plan de acción establecido por el Consejo para la Gestión del Riesgo de Desastres, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Medio Ambiente”, dijo la Alcaldía.

Brigada de Salud

Mientras se definen las acciones de fondo para atender a los afectados por las lluvias del 22 de agosto, la ESE Barrancabermeja visitó ayer la zona.

“Nos desplazamos con equipo de médicos y enfermeras al asentamiento humano Bendición Dios, para adelantar una brigada de salud.

Realizamos consulta médica y entrega de medicamentos a las personas que resultaron afectadas por la fuertes lluvias de las últimas horas”, informaron.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad