viernes 27 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Alcaldía multó con $50 millones a inmobiliarias

A no ser que ganen el recurso de reposición al que tienen derecho, las seis inmobiliarias de la ciudad deberán pagarle al Gobierno Local, cada una, el equivalente a 100 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, casi $50 millones.

La razón: todas incumplen los cánones de arrendamiento establecidos en la ley 820 de 2003.

El secretario de Gobierno de Barrancabermeja, Juan Carlos Sierra Ayala, explicó que la sanción, la más alta conforme con la ley, se decidió luego de una investigación de oficio, o sea, por convicción de la Alcaldía.

'Como Secretaría de Gobierno, realizamos investigaciones en todas las inmobiliarias de la ciudad, motivadas por la especulación en el cobro de los arriendos.

Escogimos contratos de al azar, los cruzamos con la información de catastro y nos dimos cuenta de que en todas había especulación', indicó el funcionario.

Las organizaciones sancionadas ya fueron notificadas de la multa y, como en todo proceso legal, podrán interponer el respectivo recurso de reposición, el cual deberá ser fallado por la inspectora que adelanta el caso.

'Con ello, el Gobierno Local ratifica su compromiso de impedir que se siga especulando y que los más perjudicados sigan siendo los más pobres', concretó.

Tenga en cuenta

Ningún alquiler puede exceder el 1% del valor comercial de un predio. Tal valor, es el doble del avalúo catastral. Es decir, que si el avalúo catastral de un inmueble es de $20 millones, su valor comercial será de $40 millones. En ese orden, su arriendo no deberá costar más de $400.000. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad