domingo 06 de enero de 2019 - 12:01 AM

Alcaldía negó licencia para construir cementerio privado

La Administración Municipal de Sabana de Torres, Santander, negó la licencia de construcción de un parque cementerio privado en el sector de Alto Viento por falta del diligenciamiento en los requisitos legales solicitados.
Escuchar este artículo

“El interesado presentó una documentación que no cumplía con los requerimientos y se le dio respuesta mediante un oficio para darle a conocer los papeles pendientes. Esto se da por no cumplir con lo estipulado en la resolución 5194 de 2010 del Ministerio de la Protección Social, específicamente en los artículos 35, 36 y 39, debido a que estaría quedando ubicado a menos de 100 metros de la escuela Alto Viento y se debe evitar por cuestiones ambientales y de salud, principalmente por los menores de edad”, señaló el arquitecto Óscar Enrique Cárdenas, secretario de Planeación de Sabana de Torres.

Otro de los puntos que no tuvo presente la solicitud es que el predio no está dentro del Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) y por consiguiente no están presentes los riesgos y peligros potenciales, naturales y provocados, ni los planos eléctricos del proyecto.

“Sería el primer cementerio privado en Sabana de Torres, pero fue devuelto para que ajusten los documentos y de obtenerlos puedan de nuevo presentarlos, sin embargo, lo veo complicado, en especial por el tema del EOT”, añadió Cárdenas.

Entretanto, los 35.000 sabaneros siguen con su Cementerio Municipal en el casco urbano y cinco más en las veredas, solicitando que se evite cualquier riesgo a la salud que pueda acarrear, teniendo en cuenta que la petición del camposanto privado estaba a menos de 500 metros de los moradores de ese sector.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad