miércoles 01 de febrero de 2017 - 12:01 AM

Alcaldía reportó que superó el impase de las becas con las UTS

Todo parece indicar que se superó la discusión que se había suscitado entre la Alcaldía de Barrancabermeja y las Unidades Tecnológicas de Santander por cuenta de las becas para educación superior otorgadas por el Municipio.

Luego de que el alcalde Darío Echeverri había anunciado que los becados en esa institución podrían perder el beneficio, por cuenta del aumento en el valor de las matrículas, el propio mandatario confirmó esta semana que las becas para las UTS se mantienen.

“El acuerdo es que, para estudiantes de tecnología, la Alcaldía aporta $528 mil, las UTS $332 mil y el estudiante $250 mil por semestre”, explicó el mandatario.

Sin embargo, reconoció que los estudiantes que optan por un título profesional deberán hacer un aporte mayor, pues el costo de su matrícula asciende a $1 millón $400 mil.

“Nosotros seguimos manteniendo la beca de $550 mil pero el estudiante va a tener que pagar $800 mil por el semestre. Tenemos un compromiso con los estudiantes que vienen becados y lo vamos a honrar”, dijo Echeverri.

Por su parte, Jefferson Rojas, representante de los estudiantes, dijo que luego de la reunión sostenida con directivas de las UTS y el Alcalde se llegó al compromiso de mantener la beca tanto para tecnólogos que pasan al ciclo profesional como para nuevos estudiantes de tecnología.

“Aún falta definir qué va a pasar con los estudiantes nuevos del ciclo profesional”, indicó Rojas.

Por su parte, el coordinador local de las UTS, Yesid García, reconoció que en el transcurso del semestre se definirán otros temas con la Alcaldía respecto a la beca.

“Había un pequeño impase pero los estudiantes y el Alcalde nos hemos reunido y hemos llegado a la conclusión que lo importante es mantener la educación con las UTS”, acotó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad