martes 09 de abril de 2019 - 12:00 AM

Alcaldía responde ante inoperancia de Red de Monitoreo del Aire

La titular de la cartera de Medio Ambiente de Barrancabermeja advirtió que el proceso contractual es dispendioso.

La secretaría de Medio Ambiente de Barrancabermeja se pronunció ayer acerca de la denuncia que organizaciones ambientalistas hicieron a Vanguardia el pasado 2 de abril, relacionadas con la inoperancia de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire en la Ciudad.

Cabe recordar que la reconocida defensora del agua y reservas naturales Diana Ibeth Ballesteros, integrante de la Corporación Regional Yariguíes, dio cuenta de la aprobación en el presupuesto general de gastos del Municipio para la vigencia de 2019 de recursos por valor de $467 millones 710 mil para el mantenimiento de la Red, que según ella “no existe, porque no se ha reactivado, porque no está operando, y lo peor de todo los equipos están arrumados”.

La secretaria local de Medio Ambiente, Maribel López Quintero, ante la insistencia de una respuesta por parte de esta redacción, manifestó ayer que “en este momento la Secretaria de Medio Ambiente cuenta con unos recursos para ejecutar el proyecto que permitirá reparar y mantener la Red de Monitoreo y Calidad del Aire en la ciudad”.

López Quintero, aunque no entregó valores, aseguró que el proyecto ya fue certificado en el Banco de Proyectos de la oficina de Planeación Municipal.

“El propósito es garantizar el servicio de la Red compuesta por tres estaciones fijas ubicadas en el Club Infantas, la empresa Aguas de Barrancabermeja y el Batallón de Artillería de Campaña número 2. Además de la unidad móvil ubicada en La Ciudadela Educativa del Magdalena Medio”, explicó la funcionaria de la Alcaldía.

La titular de la cartera advirtió que el proceso contractual es dispendioso.

“Previa ejecución se hace necesario solicitar a la máxima autoridad ambiental, Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, unos conceptos fundamentales para seguir adelante con esta tarea”, señaló López Quintero.

dato
La secretaria de Medio Ambiente no se refirió a los recursos que ya han sido destinados, como los $351 millones que la CAS asignó en 2017, para la reactivación de la Red.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad