domingo 30 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Alcaldía y Ecopetrol firmarán convenio para legalizar tierras

Antes de finalizar este año, la Alcaldía de Barrancabermeja y Ecopetrol S.A. firmarán un convenio en el que la estatal petrolera le cederá al Municipio los terrenos en los que, a través de los años, se han levantado construcciones de manera ilegal.

Así lo anunció el alcalde Carlos Alberto Contreras López, quien indicó que el fin del acuerdo será poder legalizar y titular los asentamientos, pero esa parte será sólo hasta el 2009. 'Buscamos generar un centro poblado atractivo, que permita avanzar en el desarrollo de los equipamientos y en las acciones para que la gente pueda vivir con dignidad', expresó el mandatario.

Según la información, los primeros beneficiados serían el barrio Boston, en Barrancabermeja, y los corregimientos El Centro y El Llanito. En este último, cabe destacar la presencia de 63 familias que, desde hace un año, ocuparon un terreno en el que Ecopetrol anunciaría, tiempo después, una explotación petrolera para el año que entra.

El proceso, formaría parte de la elaboración de los planes de ordenamiento territorial para dichos corregimientos, los cuales necesitan de la legalización para recibir el 20% de regalías anunciado por el Ejecutivo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad