martes 19 de enero de 2010 - 10:00 AM

Alcaldía y vecinos de Villa Dignidad pactan acuerdo

Con el acompañamiento de la Oficina Asesora de Planeación, los invasores de un terreno ubicado a un lado de la vía al corregimiento El Llanito visitarán algunos lotes en los que posiblemente se montaría su proyecto de vivienda.

Así lo anunció el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras López, quien aseguró que se apoyará el plan, siempre y cuando los terrenos cuenten con el visto bueno de la cartera municipal.

A la decisión se llegó ayer en una reunión sostenida entre el Ejecutivo y representantes del colectivo invasor, espacio que contó con el acompañamiento de las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

'Por cada peso que ellos aporten para la compra de las tierras, el Gobierno aportará entre tres y cuatro pesos para la ejecución de las obras complementarias', anotó el primer mandatario local.

En el encuentro se llegó también a otras concertaciones, tales como la elaboración de un censo. Este padrón se realizará con dos fines. El primero, determinar quiénes realmente carecen de vivienda y, el segundo, determinar quiénes tienen subsidio de vivienda.

Juan Carlos Loaiza, presidente de la junta del asentamiento ilegal denominado Villa Dignidad, expresó la intención de sus compañeros de mantener la calma y anunció que se organizarán en mesas de trabajo para el legal desarrollo del proceso.


Sobre el desalojo

Conforme como se había anunciado, para hoy se tiene previsto ejecutar la orden de desalojo emitida por la Inspección de Policía del corregimiento El Llanito. Sin embargo, se desconoce si se hará efectiva o no, puesto que con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno de Barrancabermeja, se dialogará con el propietario del predio, para intentar llegar a un acuerdo sobre la estancia en el lugar.


Los proyectos de vivienda

Dos mil unidades de vivienda anunció el alcalde Carlos Alberto Contreras López que tramita para Barrancabermeja con la Gobernación de Santander, en aras de mitigar el déficit que en el particular tiene el Puerto Petrolero. Asimismo, dijo que se trabaja en la construcción de 520 casas más, las cuales están previstas para construirse en el proyecto Ciudadela del Amor, en la Comuna Tres. La dificultad ha sido, explicó el mandatario, la consecución de los recursos. 'No es un secreto que Barrancabermeja carece de vivienda, pero es que no es tan fácil gestionar los recursos para solucionar el problema.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad