sábado 21 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Aldea Alta afectada por aguas negras de Ciudadela del Oriente

Ciudadela del Oriente es uno de los sectores de Girón que cuenta con un pozo provisional que resguarda las aguas negras de los residentes, solución que ha ayudado a sanear el daño ambiental en todos los barrios aledaños.

Sin embargo, el pozo que acumula las aguas residuales no da abasto y se desborda, lo que origina el demarre del líquido a la cañada cercana, que llaman Arenera. Como consecuencia las aguas atraviesan varios sectores de La Campiña, entre los más afectados está Aldea Alta. Ante la situación, solicitan a la Administración de Girón que atienda el caso para conocer en profundidad las causas del vertimiento de aguas, cuando se ubicó el pozo para que se evitara lo que en la actualidad pasa.

Según afirmó el presidente de la Junta de Acción Comunal de Aldea Alta, Hernando Rodríguez Peña, 'La responsabilidad sería de Ciudadela, porque ellos deben mantener limpio el pozo, conservarlo para que acumule las aguas negras y no para que terminen afectando a la comunidad que vive cerca de ellos'.

Es así, como los malos olores aquejan a la comunidad que evita salir de sus viviendas. 'Las personas no soportan los olores y apenas llegan a sus casas se encierran, es difícil vivir con la contaminación, por eso pedimos se busque una solución', recalcó el líder.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad