domingo 11 de enero de 2009 - 10:00 AM

Alerta por mortandad de peces en la ciénaga Miramar

Más de mil peces muertos es el resultado que hasta ahora deja en el Puerto Petrolero el cambio climático que desde comienzos de enero ha padecido la ciudad, según la hipótesis manejada por las autoridades ambientales.

Los pescados que han aparecido sin vida en los alrededores de la Ciénaga Miramar están siendo objeto de investigación por parte del cuerpo ambiental municipal, debido a que hay que descartar la presencia de hidrocarburos en las aguas del cuerpo hídrico.
   
'Por lo general cuando se presenta una época de intenso veranillo, alternado de lluvias, como ha ocurrido por estos días, sucede esta situación, que no es la primera vez que se presenta. Esta situación deriva a una fuerte baja de oxígeno en los cuerpos hídricos, que termina matando a los pescados', afirmo Isaac López Cortés, secretario local de medio ambiente.  

La situación ya fue notificada a Ecopetrol por parte de las autoridades, quien está utilizando fuerte aireadores externos para evitar que se siga presentando esta situación.
 
El secretario añadió que, 'en caso que se lleguen a evidenciar trazas de hidrocarburos en la ciénaga, se le notificará a la CAS, para que tome las medidas respectivas'.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad