miércoles 10 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Alertan por riesgo de colapso de puente peatonal

Ecopetrol mostró su disposición a entregar la tubería que se requiera para la estructura, aunque aclaró que es una obra comunitaria, que le corresponde al Distrito.

Transitar por el puente peatonal de la vereda El Quemadero, del corregimiento El Centro de Barrancabermeja, se ha convertido en un verdadero riesgo para la comunidad. El mal estado de las barandas, que están colgando en el aire y el riesgo de colapso ponen en inminente peligro a las personas que, a diario, deben cruzarlo.

“Este puente está en muy malas condiciones y lo peor es que es de uso obligatorio para la entrada y salida de nuestros niños y comunidad en general, este puente es primordial para nuestras comunidades, por aquí transitan nuestros niños, adultos mayores, toda la comunidad. Hay deficiencias en las barandas y en los cimientos”, dijo Modesto Ordóñez, edil del corregimiento El Centro.

“Ya nosotros en el mes de junio, logramos una visita de la Unidad de Gestión de Riesgos y el informe devela el peligro en que se encuentra la integridad de los habitantes de esta vereda que hacen constante uso de él, hay un riesgo inminente”, agregó el edil.

La comunidad ha pedido a Ecopetrol y la secretaría de infraestructura del municipio que intervengan el puente: “desde el año 2020 se dieron los vistos buenos de parte de infraestructura dando el aval para la intervención del mismo, pero esta es la hora y simplemente se realizan visitas formales solamente para llenar requisitos pero no se le hace una intervención, por eso como comunidad estamos pidiendo que por favor intervengan lo más pronto posible el puente y eviten una tragedia”, dijo Jorge Luis Rodríguez Centeno, habitante de la vereda El Quemadero.

“Hay solicitudes y no hay respuesta”

Debinson Brache, presidente de la Junta Administradora Local del corregimiento El Centro, aseguró que desde el año 2020 la comunidad encendió las alertas frente al estado del puente peatonal. Desde esa fecha, han hecho varias solicitudes a la Administración Distrital y hasta el momento “no hay respuesta”,

“El puente peatonal que atraviesa parte de esta vereda y facilita el paso a los habitantes está deteriorado, a través de solicitudes y peticiones que hemos hechos desde hace dos años hemos pedido poder darle solución al tema para evitar afectaciones, lastimosamente a hoy no hay respuestas concretas”, dijo Brache.

Agrega que la secretaria de infraestructura debió solicitar material a Ecopetrol para hacer las reparaciones, “esta fue parte de una de las respuestas en el 2020 y este año nos dijeron lo mismo pero no se ha hecho nada, hay una demora en este trámite y seguimos esperando por ese material”.

Ante la inquietud de la comunidad, Ecopetrol informó “que se trata de una infraestructura comunitaria por lo que la inversión que se requiere le corresponde a la Alcaldía Distrital. Sin embargo, como Buenos Vecinos estamos revisando la posibilidad de apoyar este trabajo con la posible entrega de una cesión sin costo de tubería”, informó la Compañía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad