jueves 05 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Alertan sobre estafa con préstamos a bajo interés

Alarmada se encuentra la comunidad tras el ofrecimiento de préstamos a bajos intereses. La información es publicada en volantes, los cuales son repartidos en barrios populares de las diferentes comunas de Barrancabermeja.

Pese a que en los volantes se ofrece asesoría personalizada, y no solicitan fiadores ni hipotecas, dentro de los requisitos se solicitan referencias comerciales y familiares, además de  la compra de un seguro de financiamiento comercial.

Según comentaron algunos ciudadanos, la presunta estafa consiste en la exigencia de un dinero, de acuerdo al monto del préstamo, que debe ser cancelado antes de ser desembolsada la suma prestada.

'Estamos recepcionado las denuncias por los delitos de estafa. Invitamos a la comunidad que nos informe para establecer si existe la comisión de un delito. Existen actividades que son de tipo préstamo, pero existen otras que son ilegales', afirmó el mayor Luis Hernando Mérida, comandante de Policía del Distrito de Barrancabermeja.

Los volantes también afirman contar con la vigilancia de la Superintendencia Financiera, sin embargo, no es posible verificar el nombre de la entidad prestamista, y aparece una página de Internet, que realmente tiene enlaces a bancos españoles.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad