jueves 31 de enero de 2019 - 12:00 AM

Alertas tempranas, una realidad en San Vicente

La inversión para esta iniciativa fue superior a los $1.000 millones.
Escuchar este artículo

Con una inversión que sobrepasó los $1.000 millones, San Vicente de Chucurí cuenta ya con un sistema de alertas tempranas.

De esta manera la comunidad estará informada a tiempo de lo que puede ocurrir en temporada invernal.

Con un simulacro se hizo la entrega de esta iniciativa al municipio para que monitoree los niveles de las quebradas y así se puedan prevenir tragedias.

“Hemos recibido unos equipos de tecnología de punta. Tenemos dos estaciones meteorológicas en la parte alta, que nos está enviando información minuto a minuto y en tiempo real con lo que podemos ver el nivel de nuestras quebradas.

La importancia del sistema es por la historia que hemos vivido los chucureños”, dijo Carlos Muñoz, comandante de bomberos.

Además de las estaciones, se instalaron cuatro censores de niveles en las quebradas.

La idea es que también se pueda alertar sobre otras emergencias como sismos o incendios, según lo indicado por los bomberos de la zona.

Durante el primer simulacro, todas las personas del municipio atendieron las indicaciones, lo que fue resaltado por la CAS y la Gobernación, ya que los habitantes también dependen de que el sistema funcione.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad