martes 29 de enero de 2019 - 12:00 AM

Alféreces esperan que este martes les paguen los meses de sueldo adeudados

xxx

Los 56 alféreces que controlan el tráfico en Barrancabermeja creen haber “visto la luz al final del túnel”, luego de no recibir cinco meses de salario, pero además el pago de las vacaciones.

En el mes de noviembre, alzaron sus voces de reclamo ante la dirección de la Inspección de Tránsito y Transporte, desesperados por la dura situación que afrontaban.

Pero ayer el presidente del sindicato de Tránsito, Alirio Suárez, aseguró que hoy serán cancelados los dos meses, de los cinco, que hacían falta.

Narró como, por suerte, encontraron en familiares y amigos una ayuda, mientras no recibían un solo peso por los servicios prestados.

“Desde junio del año pasado iniciamos una pedagogía relacionada con la cultura del ahorro, porque presentíamos que la crisis estaba a la vuelta de la esquina.

“Han sido días difíciles, donde nos ha tocado recurrir al apoyo de nuestras esposas y esposos, familiares, para distribuir las cargas”, señaló.

Suárez afirmó que ya les fueron pagados los meses de agosto, septiembre, y octubre.

Y espera que hoy, así como lo prometió el director, Olimpo Chiquillo, les cancelen noviembre y diciembre.

¿Y las vacaciones?
El presidente del sindicato de Tránsito, Alirio Suárez, manifestó que nunca los agentes de tránsito habían vivido cosa semejante en relación con el pago de salarios y vacaciones, que por mucho les habían demorado el sueldo dos meses. “Frente al tema de las vacaciones, el 90% de los alféreces quedó a la espera de gozar del periodo de descanso, pero nos informaron que se están liquidando los que saldrán en el mes de enero, y eso nos tranquiliza. Nosotros esperamos que la situación mejore, y que no se vuelva a repetir”, manifestó Suárez.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad