sábado 28 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Algunos precios de la canasta familiar ya empiezan a apretar en el Puerto Petrolero

Escuchar este artículo

Son varios los productos de la canasta familiar que en Barrancabermeja ya empiezan a asfixiar a las familias, según pudo comprobar Vanguardia en un recorrido por los supermercados de la ciudad.

De hecho, los compradores se muestran sorprendidos, ya que advierten que lo que hasta la semana pasada compraban con sus mesadas, hoy solo les alcanza para la mitad.

“Las frutas están muy caras. Casi todo ha subido el doble y es imposible ya llevar lulo, maracuyá o guanábana, ya que los precios están casi al doble de antes”, dijo Ligia Duarte, cuando salía de un ‘fruver’ ubicado en el sector comercial de Barrancabermeja, establecimientos a donde la comunidad acude en la contingencia, ya que la Plaza de Mercado Central se encontraba casi desierta.

A juicio de los comerciantes, el alza de los precios no es un capricho o una decisión arbitraria, sino que algunos productos se han disparado en el valor con que se consiguen en otras ciudades, como Bucaramanga.

“Yo traigo carga de Centroabastos en Bucaramanga y allá los precios están altos. No se consiguen de otra manera más baratos y nosotros nos estamos arriesgando a traer las cosas más caras para tener los puestos con todos los productos que llevan los clientes. Desde luego que si compramos caro nos toca vender caro, pero no es especulación”, dijo un comerciante de Torcoroma.

Además de las frutas, productos como la papa, zanahoria y tomate han sufrido el alza de sus precios, sin embargo, los vendedores señalan que se están viendo leves bajas.

Denuncias

Según conoció esta redacción, de los 170 comparendos que la Policía Nacional había instaurado durante la cuarentena, 34 habían sido contra establecimientos de comercio.

“Es necesario que nos comuniquen para poder velar por los derechos de los consumidores. Especulación y acaparamiento se ha atendido con Secretaría de Gobierno y Policía. Son 34 establecimientos de comercio sancionados, algunos porque no cumplen horarios y otros que no están cumpliendo con la regulación de los precios”, informaron.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad