viernes 28 de junio de 2019 - 12:00 AM

Alianza Petrolera ahora piensa en Real San Andrés

Alianza Petrolera tiene un nuevo rival de cara a su exigente puesta a punto para afrontar la Liga Águila II. Se trata de Real San Andrés, equipo con el cual chocará mañana a doble jornada.

A dos semanas del debut en Liga II ante el cuadro América de Cali, Alianza Petrolera continúa su puesta a punto, tras un periplo por varias ciudades a una altitud importante, entre ellas Bogotá.

De hecho, desde esta semana el equipo trabaja en su casa, en Barrancabermeja, donde bajo las órdenes del vallecaucano César Torres prepara dos compromisos que sostendrá este sábado ante el Real San Andrés en el estadio Daniel Villa Zapata.

“Lo que se busca es ya afianzar los conceptos de este mes de trabajo, reforzar el tema de adaptación a la ciudad, que es donde vamos a jugar”, explicó el gerente deportivo del Alianza Petrolera, Jorge Corzo.

“El lunes se hará una evaluación, se hará un análisis del partido con Real San Andrés, y es posible que la próxima semana haya un último partido amistoso, ya para dejar todo listo y encarar el inicio del campeonato”, agregó el directivo.

Indicó que no descartan jugar otro compromiso de fogueo, antes de lo que será el inicio de la Liga Águila II, que empezará en dos semanas, según calendario oficial.

Voces optimistas

Acerca de estos trabajos de pretemporada, el lateral Farid Díaz, uno de los referentes del equipo, señaló que ha sido una preparación muy buena la que se hizo en Bogotá y que ahora espera ser terminada de la mejor manera en casa.

“Desde luego que hay cosas que debemos corregir, pero empezamos los trabajos temprano y hay tiempo para ello y creo que vamos por un buen camino”.

“Nuestra idea es comenzar con pie derecho la Liga II y lo que queremos, como objetivo principal, es salvar la categoría”, dijo el experimentado zaguero de la ‘Máquina Amarilla’.

Por su parte, el arquero Ricardo Jerez, quien ha estado en el arco con el equipo titular en estas semanas, señaló que es muy positivo todo el trabajo.

“Esperamos empezar fuertes la Liga y mantenernos en ese nivel. Estamos trabajando en casa y esperamos este sábado seguir por la senda del triunfo y del buen rendimiento”, dijo el guardameta guatemalteco.

Trabajo exigente
Luciano Guaycochea, volante de armado que llegó a mitad del primer semestre para reforzar el mediocampo petrolero, señaló que los trabajos han sido fuertes, pero son necesarios para afrontar el reto que se viene.
“Ha sido una pretemporada exigente, pero sabemos que es necesario para afrontar este semestre y esperamos conseguir los resultados”, dijo el volante argentino.
Por su parte, el delantero barranqueño César Arias indicó que ahora es cuando se sabrá de qué esta hecho el equipo del Puerto Petrolero.
“Se hizo un gran trabajo en Bogotá y creo que tenemos una base sólida para lo que serán los retos que tenemos por delante, pero también necesitamos el apoyo de todos”, dijo Arias.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad