jueves 14 de enero de 2010 - 10:00 AM

Alianza Petrolera iniciará con nuevo técnico el 2010

Con nuevo entrenador y $600 millones anunciados, el Alianza Petrolera inicia hoy su pretemporada de cara al torneo de Ascenso del fútbol profesional colombiano.

Las directivas del equipo aurinegro contrataron en la dirección técnica a Henry Eduardo Barón Baquero.

Según el secretario general de la institución porteña, Justiniano Botero, el nuevo estratega estará entrenando a sus dirigidos desde hoy, con el fin de realizar una preselección de jugadores locales.

'Iniciarán por lo menos unos 60 jugadores, que han llegado de los diferentes equipos de la región. Sin embargo, el nuevo técnico debe establecer una nómina corta, y mirar los refuerzos que vamos a incorporar al equipo', aseguró Botero.

Asimismo, el directivo ratificó los aportes que serán entregados por la Alcaldía y la Gobernación de Santander para aliviar la profunda crisis financiera que vive la institución.

'La Alcaldía nos dará $300 millones y la Gobernación $200 millones. El próximo 20 de enero recibiremos una parte de ese dinero y cada dos meses el resto. Realmente la situación económica del equipo no es la mejor, por eso necesitamos la inclusión de la empresa privada', expresó Botero.

El próximo 31 de enero rodará el balón en el Campeonato de la Primera B del Fútbol Profesional Colombiano, en el que el Alianza Petrolera intentará mejorar los malos resultados de las dos últimas temporadas en las que ha terminado en el último lugar.


caja biográfica

El nuevo DT.

Henry Eduardo Barón Baquero

Ciudad de origen: Villavicencio.

Equipos como jugador: Santa Fe, Huila, Bucaramanga, Pereira, Saprisa de Costa Rica, Cóndor y Academia Bogotana.

Equipos como técnico: Corporación Club del Meta, Academia Bogotana.

Estudios: Técnico en cultura física y deporte de la Universidad Santo Tomás de Aquino de Bogotá, preparador físico de la Asociación de Fútbol Argentino, AFA.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad