jueves 22 de enero de 2009 - 10:00 AM

Alianza quiere ‘bailarines’ de Camerún en la fiesta de la B

Alianza Petrolera, bajo las órdenes del profesor Óscar Upegui, continúa los trabajos de pretemporada con la firme intención de armar un equipo competitivo y que llene de alegrías al Puerto Petrolero en su participación en la Copa Premier, de la Primera B.

De hecho, las directivas anunciaron que el equipo ‘aurinegro’  tendrá otra cara, y ya trabajan con ocho refuerzos, tres de ellos de Camerún.

Aunque el profesor Upegui aún no define el grupo con el que afrontará el Torneo, es muy probable que varios de estos jugadores se queden para la temporada 2009, que empieza el 31 de enero.

'Los extranjeros son muchachos que han jugado con el Chicó y Expreso Rojo, son jugadores de una buena condición técnica y física. El grupo de Cali llegó a mostrar su condición y estamos tomando decisión con ellos en estos días', afirmó Upegui, entrenador del Alianza Petrolera.

preguntas y respuestas

VANGUARDIA LIBERAL: ¿Cuál es su expectativa ante la llegada de los refuerzos?
Óscar Upegui: 'Son buenas. Los extranjeros son muchachos que han jugado con el Chicó y Expreso Rojo, son jugadores de una buena condición técnica y física. El grupo de Cali, llegó a mostrar su condición y estamos tomando decisión con ellos en estos días'.

VL: ¿Cómo analiza el ánimo al interior del Alianza Petrolera?
OU: 'Veo un equipo con muchas ganas, hemos tratado de cambiar un poco la cara que mostraba el equipo trayendo  jugadores de más experiencia y recorrido y sumándole mucha gente de Barrancabermeja. Son jugadores de proyección que quieren mostrar su condición en el fútbol profesional'.

VL: ¿Cómo va la conformación de la plantilla?
OU: 'Hasta el momento estamos tratando de definir el grupo de jugadores que se va a quedar. Tenemos un grupo de 40 jugadores que hemos venido observando, pero veo un grupo ganoso y con ánimo'.

Llegaron los refuerzos

Una plantilla de ocho jugadores conforman las expectativas de refuerzos para  el Alianza Petrolera. Se trata de tres extranjeros (dos volantes y un central), así como cinco caleños (dos delanteros, dos volantes y un defensa).

Los extranjeros provienen de Camerún, y han hecho buena experiencia en el fútbol profesional colombiano, como el central Eric Ntamak, y los volantes Hermes T’chope y Ferry Fodjeu.

Entretanto, los jugadores caleños son los volantes Jhon Polo, e Iván Bahamón, el defensa Luis Fernando Lugo y los delanteros Bernardo Jaramillo y Arbey Torres.

'Todos tienen grandes posibilidades de ingresar a la nómina, los tres extranjeros y los cinco caleños tienen probabilidades de quedarse', informó Oscar Upegui.

Listo el sorteo de la Dimayor

La Dimayor sorteó la versión 2009 de la Copa Premier en un evento organizado en Bogotá. El certamen deportivo se inicia el sábado 31 de enero con un total de nueve partidos.

Alianza Petrolera quedó en el grupo A con los siguientes equipos: Unión Magdalena; Barranquilla FC; Atlético de la Sabana; Valledupar FC; Itagüí Ditaires; Deportivo Rionegro; Real Santander y Atlético Bucaramanga. Alianza Petrolera se enfrentará contra el equipo Juventud Soacha, en el estadio Daniel Villa Zapata.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad