jueves 25 de junio de 2009 - 10:00 AM

Alianza se ilusiona con el segundo semestre

Borrón y cuenta nueva es lo que quiere   Alianza Petrolera para este segundo semestre, en el que tendrá como certamen principal el II Torneo de Copa Premier de Fútbol Profesional de Ascenso Colombiano.

Alianza, que en el semestre pasado no contó con buenos números, buscará en este nuevo certamen su reivindicación con la afición barranqueña.

Los rumores de que el equipo se iba a vender y que su ficha se iba para otra región del  país  han desaparecido, pues gracias a más de cuarenta empresas del Puerto Petrolero amantes del balompié local que compraron las acciones del conjunto barranqueño, se podrá disfrutar de fútbol profesional por un largo tiempo.

La Copa Premier II comenzará el 4 de julio, pero los aurinegros debutarán el 8 de julio en calidad de local ante Centauros.

'Se aplazó la fecha del debut de Alianza porque aún no teníamos el equipo bien  organizado, y yo pedí el aplazamiento del juego. Estamos en el proceso de los uniformes y por eso me encuentro en la capital de la república para solucionar todos estos problemas', dijo Justiniano Botero, presidente de la Corporación Alianza Petrolera.

El dirigente agregó que 'aunque tenemos conversaciones adelantadas con el Club Deportivo Los Millonarios para formar una alianza estratégica, en cuestión de jugadores y cuerpo técnico no tenemos nada oficial. En las próximas horas tendremos una respuesta definitiva'.

Justiniano Botero se encuentra  en Bogotá y muy probablemente se tenga el patrocinio de Bavaria o Tigo, según lo manifestó a este medio. Además también destacó la participación de la Alcaldía y las empresas contratistas de la ciudad, para este nuevo proceso que comienza Alianza.

¿Cómo está alianza para la Copa Premier II?

Alianza Petrolera para este nuevo campeonato arranca con muchas ilusiones y aplazando la primera fecha, tal como lo hizo saber Justiniano Botero, presidente del equipo.

'Para esta temporada tenemos conversaciones bien adelantadas con el Club Los Millonarios para formalizar una alianza, con el  fin de sacar al equipo adelante. En estos momentos manejamos seis prospectos del Club bogotano.

Los  primeros de ellos son tres delanteros, Andrés Salinas, Samuel Monsalve y Cristián Alarcón; dos laterales Julio Ortiz y Sebastián Gualdrón y un central Jhon Castro. Todos ellos de las inferiores del club capitalino', afirmó Botero.

Estos convenios  no son  nuevos para la Corporación Alianza Petrolera, pues en su  historia lo han hecho con Caldas, Nacional y Bucaramanga.

'En estos momentos estamos entrenando con 15 jugadores pero con la estrategia con Millonarios organizaremos aún más el equipo. Los jugadores que vengan como refuerzos del equipo capitalino serán patrocinados por sus escuadras de origen, pues lo que se trata es que todos aportemos', ratificó Justiniano Botero.

Así quedaron los Nonagonales:

Nonagonal A        Nonagonal B
Barranquilla        Academia
Bogotá            La Sabana DéporU. Magdalena
Valledupar        Cortuluá
Palmira            Rionegro
Itagüí            Expreso Rojo
Real Santander        Centauros
Patriotas        Alianza P.
Bucaramanga        Soacha

Así se jugará la primera fecha
Grupo A


- Barranquilla vs. Bogotá
- Dépor vs. Valledupar
- Palmira vs. Itagüí
- Real Santander vs. Patriotas

Grupo B:

- Academia vs. Atlético La Sabana
- Unión Magdalena vs.
Cortuluá
- Rionegro vs. Expreso Rojo
- Alianza Petrolera vs. Centauros

los jugadores de la región  tendrán oportunidad 

La idea para el presidente de Alianza Petrolera es hacer una estrategia con los municipios de la región, en el se encuentran Cantagallo, San Pablo, Puerto Wilches, Yondó.

'Por eso Millonarios va a mandar unos delegados especiales para empezar con la formación de las divisiones inferiores del equipo petrolero', enfatizó Justiniano Botero.

El Nuevo Técnico


Al parecer y según Justiniano Botero el nuevo timonel del equipo barranqueños sería Neys Nieto, técnico de las divisiones inferiores del Club Deportivos Los Millonarios, pero aún se encuentran en conversaciones con el estratega.

'Para mi sería una excelente oportunidad, todavía no es oficial pero si se da lo haré con la mejor de las intenciones. Barrancabermeja es una ciudad futbolera  y el apoyo que se le da allá es muy importante, pero mientras no se confirme nada seguiré trabajando aquí hasta nueva orden', aseguró Neys Nieto, posible técnico de Alianza Petrolera, desde Bogotá.


Ficha técnica

Nombre: Neys Nieto
Edad: 36 años
Experiencia en fútbol: 20 años
Experiencia como DT: 10 años
Ciudad de Nacimiento: La Jagua de Ibirico
Experiencia como jugador: Jugó como profesional en El Cóndor en 1990-1991
Últimos títulos como entrenador: Torneo Nacional Juvenil 2007-2008 con Millonarios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad