domingo 27 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Alias ‘Acpm’ no aceptó los cargos

Renunciando a los beneficios que ofrece la ley cuando una persona acepta su participación en un hecho delictivo, Andrés Mauricio Monsalve Sánchez, alias ‘Acpm’, se negó a aceptar los cargos que por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado, le imputó la Fiscalía de Estructura de Apoyo de esta ciudad.

Según el ente investigador, alias ‘Acpm’ habría participado, junto a John Argemiro Pinzón Campos, alias ‘Esteban Maloso’, en la comisión del atentado que en julio del año pasado le quitó la vida a Lizandro Restrepo, un hombre que vivía en la calle. ‘Esteban Maloso’ aceptó haber asesinado al indigente. Ante el Juez Primero Penal Municipal, la Fiscalía precisó que Monsalve Sánchez fue quien, a bordo de una moto, esperó a que se cometiera el crimen, ayudando, posteriormente, a dar la huída del asesino. La víctima resultó herida el 15 de julio de 2008 y fue trasladada a un centro asistencial donde falleció cuatro días después.

El móvil que habría rodeado este asesinato tendría que ver con la presunta adicción de Lizandro Restrepo a las drogas. Sería una ‘limpieza social’.

Dentro de esta misma investigación resta la diligencia de formulación de imputación contra Fauner Robles Contreras, alias ‘el Negro’, quien tras recibir una llamada habría sido quien dio la orden del asesinato. Esa audiencia se cumplirá el 14 de enero de 2010.


la orden de matar

El hecho se remonta a la noche del 15 de julio de 2008, en el barrio La Campana, donde departían en un establecimiento público, John Argemiro Pinzón Campos, alias ‘Esteban Maloso’ y Fauner Robles Contreras, alias ‘el Negro’, quien era comandante de la Comuna Uno. Allí, alias ‘el Negro’ habría recibido una llamada de alias ‘Marcelo’, máximo comandante para la época del grupo las ‘Águilas Negras’ en esta zona del país, quien le habría hablado de la decisión de asesinar a Lizandro Restrepo.

Una vez termina de hablar, ‘el Negro’ le transmite la orden a alias ‘Esteban Maloso’ quien acepta ejecutar el crimen. Es así como va y busca el revólver y espera el momento indicado para actuar, al tiempo que llama a Andrés Mauricio Monsalve Sánchez, alias ‘Acpm’, para que lo acompañe 'en la vuelta'. Este llega y también espera.

Finalmente aparece la víctima, ‘Esteban Maloso’ la aborda, le dispara, ésta se voltea, él homicida le pega en varias oportunidades con la cacha del arma en la cabeza y se va a bordo de una moto conducida por ‘Acpm’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad