sábado 05 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Alias ‘Chamba’ habría matado a un vigilante en El Centro

En las últimas horas, las unidades de la Policía Judicial Sijín capturaron al hombre que el pasado 14 de septiembre habría asesinado con un arma de fuego a Hernando León Estévez, de 36 años, quien se desempeñaba como vigilante contratista, al servicio de Ecopetrol, en el corregimiento El Centro.

El detenido responde al nombre de Edwin Eliécer Flores Tuberquia, alias ‘Chamba’, de 19 años de edad, quien sería integrante de la autodenominada banda delincuencial ‘Los Rastrojos’, que delinque en esa zona de Barrancabermeja. La Policía del Magdalena Medio informó que este sujeto venía siendo investigado por dicho homicidio ocurrido en la vereda Vara Santa, sector donde residía el occiso desde hacía tres meses. Un Juez había emitido orden de captura en su contra por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

'Este hombre fue quien asesinó al vigilante, al parecer, por no haber participado en unos delitos que le proponían', precisó el coronel Germán Perdomo Vargas, comandante del Demam.

Según el oficial, ‘Chamba’, sería la mano derecha de alias ‘Trincho’, sujeto que vendría actuando como comandante de ‘Los Rastrojos’ en el Magdalena Medio y por quien las autoridades ofrecen hasta $20 millones por información que lleve a su captura.


capturan dos ‘elenos’

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL

En una operación conjunta, la Policía y el Ejército capturaron en la vereda el Cagui, jurisdicción de Cantagallo, sur de Bolívar, a dos presuntos integrantes del frente Edgar Amilkar Grimaldos Barón, del Eln.

Según el coronel Mauricio José Zabala, comandante del Batallón Nueva Granada, los sujetos identificados con los nombres de Abel Sumalave Sarabia, alias ‘Abelito’, de 50 años; y Anibal Sumalava Sarabia, alias ‘Anibal’, de 38 años, serían los encargados de las actividades logísticas, de transporte de víveres e información sobre los movimientos de la Fuerza Pública, en esa zona. Ambos eran solicitados por el delito de rebelión.

'Primero fueron capturados cinco terroristas en el corregimiento el Cagui y la Isla no hay como Dios, luego fue otro en el puerto de Barrancabermeja y ahora éstos dos para un total de siete personas, tras un desembarco aéreo hecho en el área', dijo el oficial.


la muerte de hernando

El asesinato de Hernando León Estévez ocurrió hacia las 5:15 a.m. El hombre se movilizaba en moto camino a su trabajo, cuando fue interceptado por un sujeto, que le disparó en repetidas oportunidades.

El occiso se desempeñaba desde hace cuatro años como conductor de vehículo, en una empresa de vigilancia privada, al servicio de Ecopetrol, ocupación que en varias oportunidades le habría acarreado ciertos problemas, pues León Estévez, debía recorrer zonas petroleras y garantizar su seguridad. Para la época del asesinato habría tenido problemas con algunos sujetos que intentaron hurtar tubería. Él no lo permitió. Hernando León Estévez dejó dos menores de 9 y 13 años huérfanos.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad