domingo 16 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Alias ‘El enano’ fue declarado culpable

Por el doble homicidio de Olinto Blanco y Jaime Luis España, ocurrido en un mismo hecho, la tarde del 18 de mayo del año pasado, en un establecimiento público del barrio Cristo Rey, ayer fue declarado culpable Walter González Rojas, alias ‘El enano’.

La decisión del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Barrancabermeja, se basó en que la Fiscalía logró demostrar durante el juicio oral, más allá de la duda razonable, que el hombre si participó en el doble crimen, en calidad de coautor. A pesar de los alegatos de la defensa, de los testimonios que precisaban que el imputado estuvo en otro lugar a la misma hora en que ocurrieron los asesinatos, y de la responsabilidad criminal que aceptó Wilfran Hernández, alias ‘el mocho’; en este caso habrá condena por homicidio agravado en contra de Walter Hernández Rojas.

'Es agravado porque colocó en situación de indefensión a las dos personas, y en concurso homogéneo porque fueron dos las personas que resultaron muertas. Todo esto con el agravante de que participaron otras personas', precisó la Juez.

Al término de la diligencia que le puso fin a la etapa de juicio oral, el Juzgado manifestó que no habrá sentencia por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Según el Juzgado, la Fiscalía no logró demostrar que alias ‘el enano’ 'no tuviera permiso para portar armas, por eso el despacho lo absolverá', citó la decisión.

Alegatos de la fiscalía

La Fiscalía precisó la teoría del caso en el siguiente argumento: doble homicidio cometido por varios integrantes de la banda delincuencial las águilas negras, entre ellos ‘el enano’, quien contribuyó, actuó y participó activamente con información precisa del momento y sitio donde estaban las víctimas, presentándose allí, disparando contra ellas, logrando matarlas en el lugar mancomunadamente.

Las evidencias demuestran que en el homicidio hubo participación de varias armas de fuego de diferentes calibres, es decir fueron varias las personas que dispararon desde diferentes ángulos. Walter González Rojas habría sido el asesino de Olinto Blanco, quien recibió dos impactos. La otra víctima recibió 8 disparos.

'El testimonio de que vieron llegar al ‘enano’ en moto acompañado del ‘chulo’, que lo vieron disparando, que se fue en la moto y que habló por celular diciendo que se cumplió la vuelta, es creíble', citó el Fiscal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad