miércoles 09 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Alias el ‘Trincho’ fue trasladado a la Modelo

El Juzgado Cuarto Penal Municipal, envió directo a la cárcel Modelo de Bucaramanga a Fermín Aguilar Jerez, alias ‘Trincho’ y a los otros siete hombres capturados el seis de diciembre por la Policía. A la mujer detenida en ese operativo le fue concedida la libertad.

A esa decisión llegó la autoridad judicial luego de dos días de audiencia preliminar de legalización de captura, formulación de imputación y medida de aseguramiento, donde se conocieron detalles del accionar delictivo que tendrían estas ocho personas, presuntamente desde las entrañas de la banda ‘Los Rastrojos’, en Sabana de Torres, Lebrija y Barrancabermeja. Y aunque la Fiscalía presentó como elementos materiales de prueba interceptaciones telefónicas en las que, desde junio pasado, habrían quedado registradas conversaciones comprometedoras que darían cuenta de la comisión de homicidios, hurtos, extorsiones y otros hechos; al final de la diligencia sólo les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

Se precisó que su responsabilidad en la comisión de hechos punibles como el homicidio y la extorsión, quedará demostrada o desvirtuada, en el desarrollo del juicio oral, toda vez que ninguno de los procesados aceptó cargos.


la versión de la defensa

Para los abogados defensores fue claro que las pruebas presentadas en la audiencia de formulación de imputación y medida de aseguramiento, representan 'grabaciones confusas, poco claras', que para su  concepto no dejan evidencia del grado de agravación en los presuntos delitos de extorsión y porte ilegal de armas, que habrían cometido los procesados. 'No se sustentan los delitos, no hay señalamientos directos, ni son una prueba concreta para establecer responsabilidades penales', manifestaron.

El abogado de Agustín Rangel Bermudez, alias ‘Rubiano’, espera poder demostrar que su apoderado fue eximido, desde agosto de 2009, de los mismos hechos por los que fue capturado en esta ocasión, tras la preclusión del proceso de investigación que le fue iniciado en Bucaramanga. Por no tener las pruebas el Juez no pudo ordenar su libertad, por eso hubo apelación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad