jueves 17 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Alias ‘la Vaca’ y ‘Pija’ responderán por el delito de secuestro extorsivo

Euclides Oquendo Romero, alias ‘la Vaca’ y William Duarte Cárdenas, alias ‘Pija’, capturados el lunes en la noche luego de protagonizar una balacera de la que resultaron heridos, serán procesados por los delitos de secuestro extorsivo, homicidio en grado tentativo y porte ilegal de armas de fuego.

Para la Fiscalía fue clara la participación de estos dos hombres en los hechos ocurridos en el establecimiento público ‘Club de Caza y Tiro Yuma’, vía al corregimiento El Llanito, donde cuatro hombres que departían en el lugar, fueron interceptados, intimidados y retenidos durante varias horas, por siete sujetos que fuertemente armados les exigían a cambio de la libertad, la entrega de una mercancía representada en droga.

Ayer se cumplió la audiencia preliminar de legalización de captura, formulación de imputación y medida de aseguramiento, contra ambas personas. A ellos se les adelantan además investigaciones por su presunta participación en la comisión varios homicidios en esta ciudad. Serían integrantes de la banda delincuencial ‘Los Rastrojos’.

Y aunque en el procedimiento se argumentó por parte de la defensa, la no flagrancia en la captura y por ende la vulneración de los derechos de los capturados, el Juez de Control de Garantías, acudiendo a la Ley, precisó que sí hubo captura en flagrancia, aunque ésta no haya sido inmediata.

A los procesados les fue dictada medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

la balacera

Cuatro personas, en calidad de víctimas, les informaron a las autoridades que el lunes a las 3:00 p.m., salieron con destino a la Represa a bañarse. Estando allá siete hombres que llegaron en varias motos y un taxi, los acorralaron, los retuvieron y trasladaron a un sitio cercano donde permanecieron por espacio de tres horas.

Les exigían la entrega de una mercancía, haciendo referencia a sustancias alucinógenas so pena de ser asesinadas. Una de las personas intimidadas se abalanzó en contra de uno de los sujetos y logró despojarlo del arma, aprovechando para disparar. El resultado fue una balacera que dura aproximadamente un minuto, de la cual resultan heridos los dos presuntos sicarios.

Al 112 de la Policía reportan la situación a las 6:30 p.m. Los heridos son trasladados a centros asistenciales y a las 11:30 p.m., una vez individualizados, quedan capturados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad