viernes 05 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Alias ‘Pablo’ confesó el homicidio de 2 personas

Las réplicas de versiones acerca del accionar de las autodefensas en el corregimiento El Centro, comenzaron ayer con la versión de Yardley García Hernández, alias ‘Pablo’, quien participó como miembro del Bloque Central Bolívar.

Cabe señalar que durante la réplica de ayer, en la sala de la oficina de Justicia y Paz no hubo ningún familiar de las víctimas.

Durante la versión libre alias ‘Pablo’ aceptó el homicidio de Jhon Alexánder Londoño Ramírez, ocurrido el 13 de julio de 2000 en el corregimiento El Centro.

En su relato alias ‘Pablo’ dijo que lo había asesinado por orden del comandante Edgar Hurtado, quien había recibido información de que la víctima había cometido varios robos en el sector.

El día del asesinato, alias ‘Pablo’, en compañía de Reynaldo Bayona, se movilizaban en una motocicleta y esperaron a que Londoño Ramírez saliera de la Estación de Policía de El Centro, ya que había sido detenido por hurto.

Después de que su víctima caminó casi cinco minutos, alias ‘Pablo’ le disparó en dos oportunidades frente al club de tiro y caza del Puerto Petrolero.


Homicidio de Jhon Ochoa

El otro homicidio que aceptó alias ‘Pablo’, fue el de Jhon Jairo Ochoa Álvarez, acontecido el 4 de junio de 2000, en la vereda Campo 14. La víctima fue asesinada de un disparo en la frente por ser presunto guerrillero de las Farc. La orden de muerte fue impartida por Wilmer Ramírez, alias ‘Jonatan’, quien tomó la decisión de matarlo, después de que alias ‘Míster’, le dijera que en la estación de bus, había un guerrillero.

La víctima fue recogida, con el engaño de que el comandante necesitaba hablar con él, en dos motocicletas y en el sector de Campo 14, alías ‘Pablo’, lo asesinó.


11 años esperando respuesta

Un familiar de Oscar Ibarra Chaverra estuvo visitando las instalaciones de la Fiscalía de Justicia y Paz, para conocer si en las próximas réplicas de versiones y versiones libres, podía recibir información sobre la muerte de su ser querido, ocurrida el 2 de agosto de 1998, en un bar conocido como El Portón Dorado.

Según el familiar de la víctima, el día del homicidio, Ibarra Chaverra se encontraba tomando unas cervezas con su compadre y se quedó solo en la mesa dormido.

Cuando al parecer, llegaron dos sujetos armados y le preguntaron a la administradora del lugar por el dueño de la moto que se encontraba afuera. La administradora del negocio señaló la mesa donde se encontraba Ibarra Chaverra y hasta allí, sin mediar palabra, le dispararon en 4 ocasiones.

La familiar que prefirió dejar su nombre en reserva, agregó que la moto que su ser querido tenía fue hurtada en varias ocasiones y que quizás, con ella, se cometieron varios crímenes.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad