miércoles 13 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Altos de los Ángeles necesita una poda

No siempre los árboles son sinónimo de tranquilidad, por lo menos no para los habitantes de la calle 3 del barrio Altos de los Ángeles, quienes a través de una carta le solicitaron al Municipio que los comience a podar de manera constante.

El problema, consiste en que las hojas de las plantas caen sobre los techos de las viviendas, taponando las canales de aguas lluvias. Por consiguiente, el líquido se represa y anega los patios.

'Nos la pasamos quitando y quitando hojas. A mi esposo le toca subirse por lo menos cada 15 días a limpiar, porque si no nos inundamos', expresó Marta Lucía Rueda, una de las afectadas.

No es todo el problema


Pero el problema en Altos de los Ángeles, no se ciñe sólo a las hojas de vivero, sino a la humedad que padecen algunas viviendas, por las filtraciones de agua que provienen de la Secretaría de Infraestructura.

Fernando Archila, es uno de los habitantes que padece el inconveniente al que, según dijo, se suman los animales trepadores y los zancudos por cuenta de la vegetación que la dependencia municipal deja de podar.

'Hace días una culebra cayó del techo de la casa. Aunque no fue peligroso, sí molesto, por lo que solicitamos que la Secretaría eche un vistazo a nuestro problema', concretó.

Habrá visita

Frente al inconveniente del taponamiento de las canales por cuenta de los árboles del vivero, el secretario del Medio Ambiente, Isaac López Cortés, anunció que, posiblemente hoy, realizaría una visita al barrio, para determinar la afectación por el hecho nombrado. 'Con base en eso, miraremos hasta qué punto podemos podar los árboles. Si son frutales, puedo hacer sin intervención, pero si son forestales, primero tengo que pedirle permiso a la CAS'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad