martes 11 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Alumbrado navideño sigue en ‘instalación’

Faltan veinte días para finalizar el presente año y la Administración Municipal está a la espera de más alianzas para poder concluir el alumbrado decembrino para los barranqueños.

A solo cinco días de iniciar las novenas navideñas en los hogares, empresas e iglesias barranqueñas, aún falta terminar de poner todo el alumbrado decembrino por parte de la Administración Municipal para ‘engalanar’ al Puerto Petrolero durante el fin de año.

Aunque en principio el alcalde designado Fernando Andrade había señalado que solamente serían 60 millones de pesos los que se invertirían para arreglar los adornos que ya existían de años anteriores, la situación cambió tras varias alianzas con empresas privadas que permitieron iluminar los sectores más representativos de ‘La Bella Hija del Sol’.

“Es grato visitar en familia los puntos que están adornados, pero creemos que faltó más y que los que pusieron llegaron tarde, pues estamos prácticamente a mitad de diciembre. No tuvieron presente la Navidad con anticipación y hasta ahora es que se empiezan a ver las decoraciones por parte de la Alcaldía”, señaló Carmen Gutiérrez, habitante del Puerto Petrolero.

Los sitios que pueden visitar y disfrutar de las luces navideñas son el Cristo Petrolero, el parque Infantil, el parque Uribe Uribe, el Parque a la Vida, la plazoleta Luis Pinilla y el parque Tapias.

La Administración Municipal indicó que esto se hizo posible tras los acuerdos con varias entidades.

Rogelio Navarro, comerciante

“El alumbrado navideño estuvo muy feo porque es lo mismo del año pasado, antepasado... Lo que tenían guardado y esperábamos el árbol grande y no llegó y con tanta plata está muy pobre”.

Robinson Rincón, comerciante

“Los dineros que se invierten en ese alumbrado deben transferirse a prioridades más básicas.

Están invirtiendo en cosas insustanciales y no en lo que realmente debe importar como la educación”.

José Quirós, comerciante

“Es una tradición muy bella que no se debe perder y quedaron bonitos. Es agradable ver cómo se ven adornados los parques y espacios y no hay que perder esta costumbre”.

Siguen esperando alianzas

Pese a que ya ha transcurrido una semana y media de diciembre, la Alcaldía aún sigue esperando alianzas para terminar de decorar las calles del Puerto.

“Estamos abiertos ante las instituciones que se quieran vincular y hacer actividades para decorar. Todo sea por embellecer nuestra ciudad. Lo que ya hay fue gracias a las alianzas con empresas como la Essa, Iluminación Yariguíes en la plazoleta Pinilla y Rediba que hará una instalación en otro punto”, dijo Mónica Castro, Secretaria General del municipio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad