domingo 01 de noviembre de 2015 - 12:01 AM

Amenazan a defensor de Derechos Humanos

Nuevamente un miembro de la junta directiva de la Corporación para la Defensa de los Derechos Humanos, Credhos, fue amenazado por presuntos delincuentes que operan en bandas criminales en el Puerto Petrolero, así lo manifiesta el directivo de esta corporación.
Escuchar este artículo

Señalan los miembros de Credhos que la amenaza de muerte se la hicieron al secretario de la junta directiva de la corporación, Andrés Mauricio Ortiz Nieto, quien habría recibido la llamada de una persona que se identificó con el alias de ‘Malambo’.

“Malambo tenemos entendido que es uno de los sicarios en la estructura de los urabeños que operan aquí en Barrancabermeja, al parecer supuestamente es el lugarteniente de alias ‘Pollo’. Alias ‘Pollo’, según información que nos ha llegado comanda la banda del ferrocarril”, aseguró el presidente de Credhos, Iván Madero Vergel.

A su vez, esta institución a través de un comunicado de prensa, asegura que “Malambo al parecer es uno de los jefes de sicarios de una de las estructuras que operan en la ciudad y habría asesinado a varios jóvenes en los últimos meses”, explica el documento.

Este caso ya se puso en conocimiento de las autoridades de Policía Magdalena Medio que adelantan las respectivas investigaciones sobre el tema.

Es de recordar que desde los primeros meses del presente año, la junta directiva de Credhos ha denunciado diversas intimidaciones y amenazas por medio de llamadas telefónicas a varios defensores de los Derechos Humanos en el Puerto Petrolero, hasta el momento los amenazados no han sido atacados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad