miércoles 22 de julio de 2009 - 10:00 AM

Amenazan de muerte a líderes de Sindispetrol

Los diez miembros que conforman la junta directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de Empresas Operadoras, Contratistas, Subcontratistas de Servicios y Actividades de la Industria del Petróleo, Petroquímica y Similares, (Sindispetrol), abandonaron la ciudad tras recibir una  amenaza de muerte el fin de semana.

Desde el exilio, Ricaurte Reina, representante legal del Sindicato, dijo que el domingo anterior entre las 8:00 y 8:30 a.m., llegó a la oficina de Sindispetrol, ubicada en la calle 71 con carrera 27 del barrio La Libertad, una caja tipo encomienda cuyo contenido eran una corona, un sufragio y un panfleto firmado por las Farc.

'Venía a mi nombre, pensábamos que eran algunos documentos de Ecopetrol, pero cuando la abrimos vimos que era una amenaza en contra de la junta directiva en pleno. Nos tocó abandonar la ciudad después de haber interpuesto las denuncias respectivas ante las autoridades', citó Reina.

Puntualizó el líder sindical que a raíz de las constantes amenazas que han venido recibiendo desde diciembre de 2005, año en que se conformó la organización, los miembros de la junta directiva han debido trasladar su lugar de residencia en repetidas oportunidades.

'Son grupos ilegales que se toman la atribución de tildarnos de paramilitares. En este momento estamos haciendo la demanda por escrito para presentarla a la Fiscalía General de la Nación', dijo el líder.

la amenaza

El documento firmado por el Comando Central Magdalena Medio de las Farc, declara objetivo militar a los 10 miembros de la junta de Sindispetrol y les da un plazo de 48 horas para que abandonen la región.

La junta la conforman Ricaurte Reina, Víctor Jaimes, Berquiz Borja, Jaime Díaz, Luis Carlos Sánchez, Alfonso Monsalve, Roberto Morales, Hernán Rojas, Rodolfo Romero y Leonardo López.

¿qué es sindispetrol?


Sindispetrol está compuesta por trabajadores de Ecopetrol, directos, a termino indefinido y de contratos a termino fijo o ‘temporales’ y de las empresas contratistas y subcontratistas, además de consorcios que desarrollan y prestan servicios a la actividad económica del petróleo y afines.

Actualmente lo conforman alrededor de 1.200 trabajadores afiliados, sin contar con los contratistas. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad