jueves 06 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Amplían cupos para régimen subsidiado

Con la asignación de 14.000 mil cupos, el eje de aseguramiento de la Secretaría Local de Salud pretende llegar a un 100% de la cobertura en seguridad social en Barrancabermeja.

Las jornadas de afiliación, que se adelantarán entre el 18 y 22 de agosto, pretenden reemplazar a las personas que fueron detectadas con doble incorporación al sistema, o que no presentaron su cédula al cumplir la mayoría de edad.

Según la coordinadora del eje de aseguramiento de la Secretaría Local de Salud, Alba Lucía Barrera Olaya, la emisión de los cupos se estableció tras la depuración que se hizo al listado de afiliados e inscritos de los diferentes regimenes de seguridad social.

'Si una persona perdió el beneficio por no tener la cédula puede afiliarse esta vez. De la misma manera las personas que están en el régimen contributivo pueden pasarse al subsidiado. El hecho es que no pude existir multiafiliación', explicó Barrera Olaya.

La población que tendrá la prioridad en la afiliación será la que se encuentre ‘sisbenizada’ en los niveles 1 y 2, y que no esté inscrita en el régimen subsidiado.

Jornada de afiliación

Con respecto a la jornada municipal de afiliación, la coordinadora del eje de aseguramiento de la Secretaría Local de Salud, Alba Lucía Barrera Olaya, indicó que entre el 18 y 22 de agosto se realizarán las inscripciones en las instalaciones del Coliseo de la Juventud, entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m.

Además, la funcionaria aclaró que mediante el acuerdo 331 del Consejo Nacional de Seguridad en Salud, las personas que tendrán la prioridad en la afiliación serán los niños recién nacidos y menores de cinco años, mujeres en estado de embarazo, adultos mayores de 65 años y discapacitados de los niveles 1 y 2 del Sisbén.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad