domingo 20 de enero de 2019 - 12:00 AM

Ampliarían el 30% en cobertura de pasajeros

En promedio son 21.600 usuarios a diario los que usan este sistema de transporte y quieren incrementar la cifra llegando a más barrios.

En fase de diseño de nuevas rutas que amplíen la cobertura en el servicio de transporte público colectivo que en promedio mueve a 21.600 pasajeros cada día, se encuentran los directivos de las empresas transportadoras y la Inspección de Tránsito de Barrancabermeja.

Son tres años los que ajustan en el intento de unificar las rutas para el beneficio de los barranqueños y que conlleve a generar mayores ganancias a los buseteros.

“Estudiamos la idea de cubrir rutas circulares que cubran más barrios, es decir que una sola buseta lleve a la persona que se monte hasta donde tiene que ir y no deba tomar dos como pasa actualmente.

Por ejemplo que una sola cubra Cincuentenario pero también vaya por el Campestre, Las Granjas y demás. Es claro que el tiempo en el recorrido se incrementaría pero habría mayor cobertura y esto sería para favorecer a nuestros usuarios y aumentaría en un 30% la cobertura de pasajeros que se maneja en la actualidad”, afirmó Jorge Hormiga Mantilla, gerente de la empresa de transporte San Silvestre.

Se espera que en el primer semestre del presente año los diseños de las nuevas rutas queden socializados con la Inspección de Tránsito y Transporte y con los presidentes de Juntas de Acción Comunal para que posteriormente quede ajustado y pueda ponerse en marcha mediante resolución para disminuir la competencia a la que se enfrentan cada día los buseteros.

“Queremos que de una vez por todas se acabe la llamada ‘guerra del centavo’, mejorar las condiciones de los conductores de las dos empresas porque Coochoferes también está con buena disposición”, añadió Hormiga.

Todo marcha con ‘buen rumbo’
La Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja (Ittb) aseguró que hay disposición de las partes interesadas y que podría antes de mitad de año hacerse realidad.
“Hemos logrado un avance con unos acuerdos previos al proceso de reestructuración de nuestro sistema de rutas y la unificación de la operación del sistema, que consiste en que a través de un tercero, llámese Unión Temporal o consorcio, conformado lógicamente por las mismas empresas, se programe y se despache el total del parque automotor a todas las rutas de transporte”, aseguró Henry Méndez, profesional especializado.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad