domingo 07 de marzo de 2021 - 12:00 AM

ANI dejó claro que peaje de Rancho Camacho no se instalará por ahora

Escuchar este artículo

Directivas de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) le salieron al paso a las críticas que fueron lanzadas en las últimas horas desde diversos sectores por la presunta instalación del peaje en Rancho Camacho.

La molestia por el supuesto montaje de la nueva caseta de cobro en Barrancabermeja llevó incluso a que ayer algunos conductores de carga pararan sus vehículos como señal de protestas y además se conoció sobre actos vandálicos en el sector.

Algunos líderes, como Ludwin Gómez, fueron más allá, al indicar que el cobro del peaje empezaría este 7 de marzo, con lo cual la ANI estaría incumpliendo los acuerdos de las mesas de diálogo.

Lo cierto es que la Agencia Nacional de Infraestructura y la Ruta del Cacao le pusieron fin a las especulaciones y de manera enfática señalaron que en el sector de Rancho Camacho no fue instalado ni se instalará por el momento ningún peaje, tal como fue acordado en la mesa de socialización realizada en Barrancabermeja.

Para despejar cualquier duda, el vicepresidente ejecutivo de la ANI, Carlos García, explicó que a partir de este 8 de marzo lo que empezará a funcionar en el sector será un punto de conteo vehicular, que busca realizar un análisis del tráfico real que circula por la vía Yuma.

“La instalación de dicho Punto no corresponde a un peaje móvil y sigue firme el compromiso de no instalar el peaje en la fecha prevista, tal como se acordó el pasado 10 de febrero. Este Punto de conteo estará en funcionamiento hasta la entrada en operación del peaje Rancho Camacho.

Seguimos firmes en el compromiso adquirido en la pasada socialización con la comunidad y atendemos las observaciones tanto de la comunidad y del sector transportador, en el sentido de no instalar por el momento el peaje de Rancho Camacho”, puntualizó García.

Protestas

Al cierre de esta edición fuentes de la Concesionaria Ruta del Cacao rechazaron actos vandálicos por parte de manifestantes, que atacaron la infraestructura que se instala en el sector.

“Los manifestantes ocasionaron daños sobre los elementos dispuestos en el sitio para la ejecución de las actividades de conteo vehicular, así como en los dispositivos de señalización y canalización.

Como corresponde, de inmediato se iniciarán las respectivas actuaciones penales por los daños ocasionados a la infraestructura pública”, explicó Conrad Vellvé, gerente de la Concesionaria Ruta del Cacao.

dato
Ayer en la mañana se presentaron actos vandálicos, los cuales fueron rechazados por la Concesionaria Ruta del Cacao, que anunció actuaciones penales.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad