martes 12 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Anormalidad en el transporte fluvial se mantuvo ayer

Las chalupas amarradas a la boya y paradas a un costado del Muelle del Puerto Petrolero son la muestra principal del temor que hay presente en la comunidad tras los panfletos virtuales que circularon presuntamente por parte del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

En el comunicado se dio la orden de un supuesto paro armado que inició el domingo y que va hasta mañana a las 6:00 a.m., lo que ha generado que el transporte fluvial se detenga.

“Ni ayer (domingo), ni hoy (ayer), ni mañana (hoy) tendremos rutas de Barrancabermeja hacia Puerto Wilches, Cantagallo, ni San Pablo (sur de Bolívar), sencillamente porque la gente no sale a viajar.

Qué vamos a hacer mandando las chalupas vacías. Por eso es que no hemos hecho recorridos. Estamos esperando a la tarde para saber si mandamos una.

No tenemos certeza si esos panfletos del Eln son actuales, porque a nosotros los empresarios solo los rotaron por grupos de chat más en ningún momento nos han llamado a decir que es orden de la guerrilla”, afirmó un directivo de una empresa transportadora que no quiso dar su nombre por temor a represalias por parte del grupo armado.

“Con esa gente no se puede jugar y es mejor no salir a exponer la vida. Pensamos quedarnos guardados.

Por Puerto Wilches hay movimiento en el comercio pero por el río no están viajando hasta el miércoles. También pasa lo mismo en San Pablo, algunos locales cerraron sus puertas y hasta por tierra han dejado de circular pues las amenazas son fuertes”, relató un viajero que esperará hasta mañana para seguir su rumbo.

Sin embargo al cierre de esta edición una chalupa se aventuró a hacer el recorrido con 20 pasajeros, los cuales llegaron ilesos a su destino. La otra transportadora prefirió no arriesgarse y hoy decidirán si reanudan el servicio.

Es normal. Las autoridades han venido haciendo un llamado a la calma y a continuar sus rutinas ya que aseguran se trata de un panfleto del año pasado.

“Es obvio que tengan miedo y más a las represalias del Eln. Uno entiende que sientan temor porque es imposible que estemos en cada metro de la jurisdicción pero queremos decirles que aquí está su Ejército, la Armada y la Policía, al frente de la situación para garantizar zonas seguras.

Además se trata de un panfleto del año pasado, que sí hubo paro armado, pero este año no. Hasta el momento no hay grupos armados en la calle”, dijo el teniente coronel Robinson Benítez, comandante del Batallón de selva número 48.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad