martes 30 de junio de 2009 - 10:00 AM

Antioquia fue el mejor en Bicicross

La delegación de Antioquia  que participó el Campeonato Nacional de Bicicross en Barrancabermeja, deslumbró al público petrolero con su presentación, tras lograr colgarse 19 medallas de oro de las 29 en competición, adjudicándose el título del certamen.

Los antioqueños superaron a los bogotanos por trece preseas, mientras que en la tercera y la cuarta posición fue para Risaralda y Nariño, respectivamente, con dos oros para cada uno. La gran sensación del Campeonato fue nuevamente el ‘paisa’ Sergio Salazar, quien derrotó en la categoría élite a su compañero Carlos Mario Oquendo, luego de recorrer los 320 metros de la Pista de Bicicross y registrar un tiempo de 32'. El tercer puesto fue para José Luis Díaz, de Bogotá.

Desquite en Crucero

En la prueba Crucero élite, el antioqueño Carlos Mario Oquendo cobró revancha de Sergio Salazar al adjudicarse el primer lugar de esta categoría, luego que Salazar tuviera una caída faltando 20 metros para finalizar el recorrido.

Por los lados de las damas, Marina Pajón de Antioquia conquistó el título nacional  en la categoría 15 años y más, al vencer a su compañera Andrea Zuluaga.
Cabe resaltar la excelente organización del evento en Barrancabermeja, el cual deja al Puerto Petrolero  y a su pista de bicicross como una de las mejores de Colombia para futura competencias nacionales e internacionales.

Ahora los bicicrosistas de Colombia se tendrán que preparar para la VIII y IX Válida del Torneo Nacional Pony Malta, que se realizarán el 18 y 19 de julio en Santa Marta.

La Comisión Nacional de Bicicross informó que durante el transcurso de esta semana se entregará la nómina que por Colombia participará en los mundiales de Australia, los cuales se realizarán del 24 al 27 de julio.

Rsultados Nacionales élite

1º. Sergio Salazar -  Antioquia
2º. Carlos M. Oquendo -  Antioquia
3º. José Luis Díaz  - Bogotá

Damas 15 años y más
1º. Mariana Pajón   -Antioquia
2º. Andrea Zuluaga   -Antioquia
3º. Estefanía Gómez   -Antioquia

Crucero  élite
1º. Carlos M. Oquendo  - Antioquia
2º. Jorge D. Quintero   -Antioquia
3º. Jonathan Villa    -Antioquia
 
13-14 años novatos
1º. Luis  Maigual   -Nariño
2º. Cristian Quevedo   -Antioquia
3º. Juan C Lozano  -Santander

9 años novatos 
1º. James  Pérez   -Nariño
2º. Juan Giraldo  -Antioquia
3º. Juan Betancourt   -Antioquia

9-10 años damas
1º. Sofía Giraldo  -Risaralda
2º. Liseth Enríquez  - Antioquia
3º. Linada Rubiano   -Bogotá

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad